‘Lo entendió perfectamente desde el minuto 2′; Íñigo Martínez revela EMOTIVA charla con Flick antes de salir del Barça

alt default
Al zaguero le restaba un año de contrato en Cataluña (Foto: @FCBarcelona)

El futbolista de 34 años afirmó que un mejor contrato con los culés lo hubiera hecho replantearse su salida

Iñigo Martínez ya disputó su primer partido con el Al Nassr, en la derrota 3-2 del cuadro saudí ante el Almería el pasado 10 de agosto. El zaguero español, pese a la edad, llegó como fichaje bomba al cuadro de Cristiano Ronaldo, pero en el camino dejó al Barcelona.

Después de ser el líder de la zaga culé la temporada pasada, se le presentó una oportunidad inmejorable a Íñigo Martínez con el Al Nassr y el español no lo pensó dos veces; sin embargo, de acuerdo con el defensa, lo complicado fue comunicarle la decisión a Hansi Flick.

Aunque fue el futbolista que marcaba a la perfección la línea de fuera de lugar, y era titular indiscutible en el cuadro del estratega alemán, Íñigo Martínez aceptó que, a su edad, pocas veces se le presentan oportunidades económicas como la que apostó Al Nassr por él.

“Hablé con él a la vuelta de la gira (por Japón), decido hablar y ser sincero. Sabía que me entendería. Me quedaba un año y son 34 años. Hay que tener claro que pasan pocas veces estas opciones. Lo agarré de sorpresa, pero lo entendió perfectamente desde el minuto 2. Fue una charla agradable y le dio mucha pena porque me tiene un aprecio que es mutuo”, explicó Íñigo Martínez sobre la charla que tuvo con Hansi Flick para Onda Vasca.

Íñigo Martínez hubiera pensado su estadía en Barcelona con un mejor contrato

Tras llegar como agente libre en 2023, el futbolista vasco afirmó que no ganaba mal en la entidad culé, además que su familia estaba cómoda en una ciudad como Barcelona; sin embargo, la duración de su contrato con los blaugranas lo ‘obligó’ a tomar la decisión de marcharse a Arabia Saudita con el Al Nassr de Cristiano Ronaldo.

Luego de la fantástica temporada que tuvo con Hansi Flick, Barcelona le ofreció una renovación de contrato hasta junio de 2026: misma que firmó sin pensarlo Íñigo Martínez. Por ello, el español afirmó que una mayor duración lo hubiera hecho replantearse las cosas sobre una posible estadía en el cuadro culé.

“Probablemente me lo hubiera pensado, porque no era un jugador con un salario bajo, estaba a gusto y la familia, contenta. No es fácil tomar esta decisión porque no solo arrastro a la mujer, también a los hijos, pero sí, con más temporadas de contrato me lo hubiese pensado“, explicó Íñigo Martínez.