La portería del Barcelona tiene luz verde para darle al nuevo dueño la posibilidad de debutar en la temporada 2025-26: Joan García, joven guardameta procedente del Espanyol, será inscrito tras confirmarse la lesión de larga duración de Marc-André Ter Stegen, un alivio a las finanzas blaugranas, a la espera del OK por la palanca de los asientos VIP (100 millones de euros) para regresar a la regla 1:1 y tener a todos sus fichajes a disposición.
"El club procederá mañana (jueves 14 de agosto) a formalizar de forma inmediata la inscripción del jugador Joan García", la misiva de la entidad.
¿Por qué tardó la decisión de la baja médica de Ter Stegen?
El club catalán se vio obligado a moverse en el mercado luego de recibir el informe médico que señala que Marc André Ter Stegen estará fuera por más de cuatro meses, lo que habilita al Barça a utilizar parte del salario liberado del alemán para registrar una nueva cara.
Debido a la lesión de Marc-André Ter Stegen, los culés entraron en semanas de incertidumbre y conflicto: el teutón se negó, de entrada, a firmar su informe clínico para ser enviado a LaLiga y determinar su tiempo de ausencia; sin embargo, todo quedó en ‘santa paz’ (momentánea) y el capitán pudo estar en el Trofeo Joan Gamper, dando oxígeno a la precaria situación financiera de los catalanes.
Es decir, se creía que la lesión de Ter Stegen no iba para largo, como lo esperado; después de la información oficial por parte del Barcelona, se demostró que la intervención sí era más allá de los tres meses que, la víspera, Marc anticipó. De momento, a Joan Laporta le salieron las cuentas.

¿Cuándo jugará Barcelona en la J1 de LaLiga en España?
Joan García, quien portará el dorsal 1, tendrá su oportunidad de atajar el 16 de agosto como nuevo jugador del Barcelona, debut ante el Mallorca en Son Moix, tras la baja de Ter Stegen.
Joan García: ¿Qué podemos esperar del nuevo guardameta?
García, de 24 años, es considerado uno de los porteros jóvenes con mayor proyección en el futbol español, una apuesta de la dirección de Joan Laporta para la plantilla de Hansi Flick, que poco a poco va tomando forma; sobre todo, con la presión de inscribir a tiempo a los demás elementos, en un listado que ya palomeó al ex de los periquitos, a la espera de ratificar a:
Marcus Rashford, Wojciech Szczesny, Gerard Martín y Roony Bardghji.

El buen rendimiento de Joan en la temporada pasada con el Espanyol llamó la atención del cuerpo técnico culé, que lo consideró ideal para asumir el reto inmediato que representará cubrir la ausencia de un referente como Ter Stegen.
La operación también sirvió para mantener el reflector de cómo el club gestiona la crisis en el límite salarial impuesto por LaLiga, aprovechando cada resquicio para reforzarse sin comprometer su estabilidad financiera. ¿Joan García estará a la altura del desafío?



