Real Valladolid confirmó que José Juan Macías no entra en planes luego de varias semanas a prueba tras rescindir su contrato con Santos Laguna meses atrás. El equipo de Segunda División en España dirigido por Guillermo Almada no incluirá en el plantel a ‘JJ’, pero se le ha abierto la puerta nuevamente en México con un grande como Pumas.
TE PUEDE INTERESAR: Brujas alista OFERTA para Chivas de casi 6 MILLONES de dólares por el mexicano Hugo Camberos
‘JJ’ termina breve aventura en España con Valladolid
José Juan Macías rescindió su contrato con Santos Laguna el 11 de febrero del 2025 y anunció su retiro, pero sorprendió a todos el 23 de julio, pues el Real Valladolid confirmó que estaría a prueba: “El delantero internacional mexicano empezará a ejercitarse con el Promesas hasta la vuelta del primer equipo de Chile”.
Lamentablemente, el día de hoy, 13 de agosto, el equipo español confirmó en su sitio oficial en internet que finalizó su etapa tras un par de semanas y no permanecerá con en la institución.
‘JJ Macías finalizó su etapa de prueba en el Real Valladolid tras unas semanas de intenso trabajo en los Anexos y un comportamiento ejemplar’.

Pumas tiene negociaciones avanzadas por JJ Macías
José Juan Macías está sin equipo y todo parece estar cerrado para llegar a su cuarto equipo en el futbol mexicano. Luego de su paso por Chivas, León y Santos Laguna, hemos confirmado que está a una firma de ser de Pumas, según pudimos confirmar en FOX Sports México.
La información de nuestro compañero Rodrigo Tovar es que los de la UNAM valoran que Macías llega gratis tras su prueba fallida con Valladolid.

NO TE PIERDAS: ¡Temporada clave para los mexicanos! Así arrancarán con sus clubes europeos previo al Mundial 2026
Lesiones no dejan destacar a José Juan Macías
JJ Macías irrumpió en el futbol mexicano como una de las grandes promesas del Guadalajara en el Apertura 2017 bajo las órdenes de Matías Almeyda, debutando con apenas 18 años, luego de su éxito en categorías inferiores. Su talento y capacidad goleadora rápidamente lo posicionaron como el posible sucesor de figuras como Javier “Chicharito” Hernández, generando altas expectativas entre los aficionados de las Chivas.
En 2018 fue cedido a préstamo al León y su paso por La Fiera fue brillante durante el Clausura 2019 y Apertura 2020, donde demostró ser un delantero letal, lo que lo llevó a ser considerado para la Selección Mexicana. Aunque no lograron el campeonato, el conjunto esmeralda fue superlíder y subcampeón, con ‘JJ’ como el mexicano con más goles (10).
Para el Clausura 2020 volvió al Rebaño Sagrado al no ejecutarse la opción de compra y para el verano del 2021, se fue cedido al Getafe, para comenzar su aventura en LaLiga. Tristemente, tras siete meses, no entró en planes del equipo y regresó a México con Chivas en 2022, pero le rescindieron el contrato dos años después.
Entre sus lesiones más graves destacan dos roturas de ligamento cruzado y sus constantes problemas musculares terminaron por acordar una rescisión de contrato entre la directiva de Santos Laguna y él en el presente año, tras jugar solamente seis partidos.
