‘América no solo era una opción sino la MEJOR OPCIÓN’; Saint-Maximin dice llegar al mejor club

alt default
Allan Saint-Maximin, presentado como nuevo jugador del América Refuerzo del Apertura 2025.

El francés ya es refuerzo amarillo para el Apertura 2025, donde André Jardine contará con un elemento que viene de altibajos en Europa con Fenerbahçe o Newcastle.

El América hizo oficial su fichaje más mediático del Apertura 2025: el extremo francés Allan Saint-Maximin, de 28 años, quien fue presentado a través de un video en redes sociales que encendió a la afición azulcrema.

En su mensaje, el exjugador del Fenerbahçe y del Newcastle United dejó claras sus intenciones y mostró un guiño especial a la afición al hablar en español.


“Hola a todos, aquí Maxi, he visto muchos mensajes en redes sociales, muchos rumores sobre mi llegada al club, sobre si se iba a hacer oficial o no mi fichaje, que si era de una forma u otra; pero, después de estas semanas de espera ha llegado el momento: soy Águila. Creo que tenemos el mejor equipo de la liga, tengo a los mejores compañeros y especialmente a la mejor afición”.

Esa alegría también la reflejó el ariete en un posteo más amplio en su cuenta de X, donde emocionó al americanismo por los calificativos que usó.


“Cuando pensé en el siguiente paso en mi carrera, sabía que quería algo especial; una ciudad llena de vida, un club lleno de historia y unos fans llenos de pasión…

“El América me dio la oportunidad de vivir el futbol en un lugar donde se respira pasión e intensidad; no fue solo una opción: ¡Fue la correcta!“.


Allan Saint-Maximin, una operación que se gestó con paciencia

La llegada de Saint-Maximin no fue una sorpresa para los seguidores más atentos. El 1 de agosto, los periodistas Carlos Rodrigo Hernández y Rubén Rodríguez, de FOX Sports México, adelantaron que el francés era la opción número uno en la lista de refuerzos azulcremas.

Incluso, el director técnico del América había confirmado que existían negociaciones avanzadas, destacando la calidad del jugador: “Venimos ya bastante tiempo analizando nombres importantes como este, con un nivel alto, impresionante”, dijo en su momento.

El interés por el extremo también fue alimentado por un guiño internacional. La cuenta oficial de la Ligue 1 en Español publicó la víspera tres imágenes del futbolista junto con la frase “¿Y este wey?” y un emoji de un águila, clara referencia al apodo del América.

Allan Saint-Maximin, el jugador más caro de la Liga MX

Según el portal especializado Transfermarkt, Saint-Maximin está valuado en 13 millones de euros, equivalentes a 281 millones 753 mil 550 pesos mexicanos, lo que lo convierte en el jugador más caro de toda la Liga MX (hasta ahora).

En el ranking de valores de mercado le siguen:

  • Ángel Correa y Alexis Vega: 10 millones de euros (216.73 MDP)
  • Álvaro Fidalgo: 9 millones de euros (195 MDP)
  • Erik Lira, Luis Ángel Malagón y Alejandro Zendejas: 8 millones de euros (173.38 MDP)

Este fichaje también impacta el valor total de la plantilla del América. Antes de la llegada del francés, el equipo lideraba la Liga MX con una tasación de 95.5 millones de euros, pero con la incorporación de Saint-Maximin, la cifra ascendería a 108.5 millones de euros, consolidando aún más su dominio económico en el futbol mexicano.

Saint-Maximin es conocido por su explosividad, regate y capacidad para desequilibrar defensas. Formado en el futbol francés, jugó en equipos como el Saint-Étienne, AS Mónaco y OGC Niza, antes de dar el salto a la Premier League con el Newcastle United, donde se ganó un lugar como uno de los extremos más desequilibrantes del campeonato.

Su última etapa en el Fenerbahçe de Turquía no fue de lo mejor, ya que tuvo roces con José Mourinho, incluido su andar en Al-Ahli de Arabia Saudita, donde pasó sin pena ni gloria.

El club, que busca protagonismo absoluto en el Apertura 2025, ve en Saint-Maximin una pieza clave para pelear de nuevo por el título; sobre todo, tras meses de caer en Leagues Cup y el Campeón de Campeones ante Toluca.