Con el verano en marcha, en múltiples estados de México se están registrandolluvias muy fuertes, mismas que tienen consecuencias, tales como deslaves, afectaciones a las zonas e incluso inundaciones; ¿qué debes hacer si esto ocurre? Protección Civil da algunos consejos.
El clima es un punto clave afecta en mayor o menor medida a la población, mismo que en ocasiones es muy impredecible, pues un día puede amanecer soleado, en la tarde llueve y para la noche hay frío o calor, siendo muy variable en poco tiempo.
Te recomendamos: Infonavit te otorgará 68 MIL PESOS en agosto y NO es para comprar una casa; ¿cómo solicitarlo?
¿Qué hacer en caso de inundación?
De acuerdo con información de Protección Civil, las fuertes lluvias que están golpeando a México hoy en día pueden provocar inundaciones y afectaciones en casas, calles o distintos puntos, dependiendo de dónde se encuentren y qué tan intensas son.
Si vives en una localidad donde haya mal sistema de drenaje, pocas vías de salida, cercanía con un río o donde sea posible que se inunde, Protección Civil recomienda tener establecida una vía de salida rápida y tener ubicado un refugio en caso de ser necesario.

Siempre estar pendiente de las alarmas o avisos de emergencia, tener empacados documentos personales importantes en bolsas de plástico o mochilas, que traten de evitar el daño por agua; kit de emergencia con un radio, linterna y botiquín de primeros auxilios.
Alejarse de objetos que pueda lanzar el vierto o arrastrar el agua, y que pueda golpearte; protege a tus mascotas y no los abandones. Sigue indicaciones de las autoridades en caso de que se requiera evacuar el lugar.
Te recomendamos: Pensión IMSS sancionará a jubilados que no cumplan con este TRÁMITE OBLIGATORIO; ¿qué es y por qué?
Lo mejor siempre será guardar la calma, actuar con prudencia, hacer caso a las indicaciones de gente especializada o tener un plan de emergencia. Una inundación puede ser peligrosa y poner en riesgo tu vida, así que prevenir nunca está de más.
