Santiago Gimenez sabe que la competencia interna lo hará un mejor delantero tanto para el Milan como para la Selección Mexicana, y por ello no le teme a la idea de que el cuadro rossonero le traiga a otro atacante para la temporada 2025-26.
En entrevista con SKY Sports, Santiago Gimenez explicó que entre más competitiva sea la plantilla, más posibilidades tendrán de regresar a los primeros planos en la Serie A con el Milan.
“¿Me preocupa la llegada de otro delantero? No, al contrario. Sería una alegría y una satisfacción. Cuanto más grande y competitiva sea la plantilla, más creceremos. Trabajaré para marcar muchos goles”, explicó Santiago Gimenez.
Santiago Gimenez se ilusiona con la llegada de Modric al Milan
El canterano de Cruz Azul, al igual que el resto del plantel, sabe que el fichaje de la leyenda croata aportará muchísimo valor y experiencia al Milan.
Luego de no renovar su contrato con el Real Madrid, el mediocampista de casi 40 años seguirá compitiendo al máximo nivel en Europa de la mano del Milan.
Por ello, Santiago Gimenez aseguró que Luka Modric ayudará al Milan a aspirar nuevamente a ganar la Serie A, después de la terrible campaña que protagonizaron el año pasado al quedar en la octava posición sin posibilidades de estar en competiciones europeas.
“No prometo nada, pero quiero ganar el Scudetto con el AC Milan. La llegada de Modric, que ha ganado tantos títulos, sin duda nos motivará. Hay un ambiente diferente en Milanello que en los últimos meses, y se siente genial”, mencionó Santiago Gimenez.
Santiago Gimenez, listo para disputar su segunda temporada con el Milan
Luego de un estira y afloja el pasado mercado de invierno entre el Feyenoord y el Milan, Santiago Gimenez disputará su primera temporada completa con el cuadro italiano.
Aunque venía con una buena inercia goleadora del conjunto neerlandés, su inicio con el Milan le costó trabajo a Santiago Gimenez: al punto que en el tramo final de la temporada Luka Jović sentó al ariete mexicano.
“Tengo mucha energía para lo que viene y lo daré todo por el club. Soy el mismo Santiago, pero con más hambre, más ganas y, sobre todo, más pasión".
En medio de un sinfín de comentarios por las vacaciones que tomó, con el Milan trabajando en pretemporada bajo las órdenes de Massimiliano Allegri, Santiago Gimenez demostró que está para grandes cosas tras su gol ante el Leeds United en su primer y único partido previo al arranque de la temporada.
“El mercado de fichajes de invierno es difícil; llegas a un equipo nuevo y la situación no es fácil. Pero ahora todo empieza desde cero. Tengo mucha hambre y creo en mí mismo y en el equipo”, explicó Santiago Gimenez.
