Que la Selección juegue en su país en los meses previos a la Copa del Mundo es un compromiso que Ivar Sisniega, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, públicamente hizo este martes y, más allá de confirmarse el juego contra Ecuador, hemos podido saber que hay otro adversario sudamericano casi cerrado para el último bimestre.
Carlos Rodrigo Hernández, nuestro compañero reportero, pudo averiguar que Uruguay será rival de México para prácticamente poner fin al año en noviembre entrante, un sinodal de enorme historia con dos títulos mundiales en su haber y que está a solamente un punto de asegurar su plaza en el evento de Norteamérica 2026.
Respecto a la sede del duelo, aunque no es algo que pueda darse por hecho, la Federación pretende que el México vs Uruguay sea en Torreón, Coahuila. Llama la atención que esa ciudad vaya a tener un juego de preparación del Tri antes que la mundialista Monterrey.
LO MÁS VISTO | Filtran jersey de México del Mundial 2026 tras cambio de Adidas, con calendario azteca como en 1998
Ecuador será rival de México en octubre; Argentina no está en planes
Este martes en Guadalajara, Sisniega y otros directivos de la FMF dieron una conferencia en Guadalajara para informar que en dicha ciudad se llevará a cabo el partido amistoso contra Ecuador del próximo martes 14 de octubre en el Estadio Akron, que será sede de la próxima Copa del Mundo.
“Lo que sí les puedo ir adelantando, es que, de aquí a la Copa del Mundo, jugaremos muchos partidos en México y contra muy buenos rivales”, señaló Sisniega, quien descartó a Argentina como contrincante para la Fecha FIFA de octubre.
RELACIONADA | Rafa Márquez disfruta lujosas vacaciones en Italia con su familia previo a volver con Selección Mexicana
Así le fue a la Selección en su último juego en Guadalajara
Recordemos que México jugó en Guadalajara en octubre del 2024, uno de los primeros partidos que dirigió Javier Aguirre en esta tercera etapa que tiene al frente del combinado nacional. En aquella ocasión, con goles de Raúl Jiménez y César Huerta, se derrotó 2-0 a Estados Unidos.
