Por tener una deuda enorme con Santos Laguna, el equipo brasileño Corinthians fue sancionado por la FIFA con tres periodos de traspasos sin poder incorporar jugadores, todo esto como consecuencia del pase del defensa ecuatoriano Félix Torres a inicios del 2024.
El portal oficial de la Federación Internacional de Futbol Asociación confirmó este martes la prohibición, que solamente podrá ser revertida si el Corinthians paga la totalidad de la deuda a los mexicanos, que asciende 6 millones 145 mil dólares.
LO MÁS VISTO | ‘América no solo era una opción sino la MEJOR OPCIÓN’; Saint-Maximin dice llegar al mejor club
A Santos Laguna solamente le pagaron la primera cuota por Félix Torres
La institución paulista abonó únicamente la primera cuota de cinco del traspaso, por un valor de 2 millones de dólares, sobre el total de poco más de 6 millones que se le adeuda a los Guerreros de la Comarca Lagunera.
“En los últimos días, la directiva del club ha estado intentando negociar un plan de pagos con el club mexicano. El Corinthians conocía el riesgo de una prohibición de fichajes desde el 28 de julio, cuando el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló en su contra. Había perdido su título de la FIFA, pero intentaba apelar”, señaló una nota del portal Geglobo.
“Para reanudar la inscripción de nuevos jugadores, Corinthians debe saldar la deuda o llegar a un acuerdo amistoso con Santos Laguna. De lo contrario, el club tendrá que esperar tres ventanas de fichajes (la actual y dos más)”, añadió.
RECOMENDAMOS | Cruz Azul no será campeón con jugadores baratos, según Víctor Velázquez, tras filtrarse contrato de Giakoumakis

Corinthians atraviesa grave crisis financiera
El Tribunal de Arbitraje Deportivo le había dado plazo al Timao para cancelar el monto hasta el último minuto del 11 de agosto, algo que no sucedió. Por ende, y hasta que los brasileños salden el traspaso de Félix Torres, están imposibilitados en las ventanas posteriores.
Esta sanción llega en un momento crítico para el Corinthians, que atraviesa una grave crisis financiera. De hecho, el club aún no ha concretado ningún fichaje en el actual mercado de pases.
El entrenador Dorival Júnior ha solicitado al menos cuatro refuerzos para reforzar el plantel, pero no han podido cerrar ninguna incorporación hasta ahora.
