Racing fichó a Marcos Rojo, pero DT le prohíbe usar su apellido por rivalidad con Independiente

alt default
Marcos Rojo no podrá usar su apellido en Racing por rivalidad con Independiente. (IG @RacingClub)

Aunque no lo creas, el técnico de Racing ha pedido que nadie mencione “Rojo” por ser el color del archirrival en Argentina.

Racing Club dio un golpe en el mercado de pases al anunciar el fichaje de Marcos Rojo, tras su salida de Boca Juniors, con la particularidad de que el entrenador Gustavo Costas ha pedido que nadie jamás mencione su apellido, por ser una alusión al Independiente de Avellaneda, su archirrival.

Dos veces mundialista con Argentina, aunque no formó parte del plantel que logró la Copa en el 2022, Marcos Rojo es uno de los principales fichajes de Racing para el segundo semestre del año, en el que disputan la Copa Libertadores.

Gustavo Costas prohibió que Marcos Rojo pusiera su apellido en camiseta

La incorporación de Marcos Rojo no estuvo exenta de una curiosidad que refleja la histórica rivalidad con Independiente, conocido por su color rojo.

Gustavo Costas, ferviente hincha y director técnico de Racing, solicitó que la camiseta del defensor no lleve el apellido Rojo en la espalda, sino solo su nombre, Marcos, para evitar cualquier alusión al club archirrival.

Es por ello que, en su presentación, el defensa apareció con la playera y al reverso su nombre con abreviatura en el apellido: “Marcos R”.

La aversión de Costas al color rojo es conocida, incluso desde su etapa en Independiente Santa Fe, donde evitaba usar indumentaria de ese tono.

El fichaje de Marcos Rojo con Racing

El traspaso de Rojo se gestó rápidamente, impulsado por la visión de Costas, quien destacó la experiencia y personalidad del exjugador de la Selección Argentina.

En una conversación previa, el técnico le expresó su deseo de contar con un jugador de carácter fuerte, alguien que aporte garra al plantel de la Academia. Marcos Rojo, entusiasmado por el proyecto, ya se integró a los entrenamientos y viajó con el equipo para el duelo de octavos de final de la Libertadores contra Peñarol.

El defensor, de 35 años, firmó un contrato por un año basado en productividad, en la búsqueda de la Copa Libertadores y la Copa Argentina. Sin embargo, una normativa de la AFA le impedirá debutar en el Torneo Clausura 2025, aunque sí estará habilitado para los torneos internacionales.