Osmar Olvera sigue haciendo historia y ahora se coronó en el Mundial de Clavados, superando a la delegación china y rompiendo con una hegemonía de 20 años para subirse a lo más alto del podio con el oro.
A sus 21 años, Olvera mantiene el sueño vivo de ser campeón olímpico, pero para ello es vital el trabajo de su entrenadora, Ma Jin, a quien pidió que se le reconozca de igual manera, tal y como se hace en China.
No te pierdas: Ma Jin, EXIGENTE con Osmar Olvera pese a VENCER a los Chinos: ‘Ganó oro, pero quiero sus 6 clavados PERFECTOS’
Osmar Olvera pide reconocimiento para los entrenadores de clavadistas
Para el mexicano, el trabajo que hacen los entrenadores debería de ser reconocido de igual manera con una medalla, para reconocer su esfuerzo.
“Algo que a mi me gustaría, es que así como nos dan reconocimientos o premios por las medallas, es que a los entrenadores se les reconozca un poco más. Es algo que en China sí se hace, le dan medalla a los entrenadores. Es algo que motivaría a todo el equipo, que se les dé un premio”, aseveró en entrevista para FOX Radio.
En la misma línea aseguró que desde la llegada de Ma Jin, han podido estar a la altura de los chinos y por lo tanto seguirán siendo potencia mientras ella esté.
“Desde que llegó Ma Jin a México se ha notado que el nivel de los clavadistas que ella ha formado ha sido del nivel de los chinos. Ahorita ganamos, está claro que ella es la mejor y poco a poco, el futuro en clavados siempre se ve prometedor. Mientras (Ma Jin) esté en México, seguiremos siendo potencia”, finalizó.
No te pierdas: Osmar Olvera pedirá a Sheinbaum que suba sueldo a Ma Jin: ‘Tiene ofertas de otros países’
El apoyo de Rommel Pacheco ha sido fundamental
Para Osmar Olvera también ha sido clave el apoyo que ha dado Rommel Pacheco, presidente de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), destacando principalmente que la Federación de Disciplinas Acuáticas ya fue reconocida por World Aquatics.
“Se ha visto que se está apoyando desde que llegó Rommel. Estamos ya muy tranquilos, en cuanto al apoyo acaban de llegaer trampolines nuevos, nos están poniendo un cinturón”, sentenció.
