En el cierre de la cuarta jornada del Apertura 2025, Cruz Azul se metió a la cancha del Atlético de San Luis, buscando dejar atrás el papelón en la Leagues Cup y así darle tranquilidad a Nicolás Larcamón.
El combinado celeste llegó al encuentro en calidad de invicto, pero únicamente con un triunfo en cuatro partidos. La Máquina ya había ganado en el torneo, justo una jornada anterior cuando derrotaron a León.
No te pierdas: ‘Un descarado’; Carlos Hermosillo explota contra Martín Anselmi por decir que no fue infiel a Cruz Azul
Dos goles en cinco minutos encaminaron a Cruz Azul
Luego de un primer tiempo en donde dominó, pero no tuvo la puntería para abrir el marcador, en la segunda parte marcaron dos goles relámpago.
Primero a los 52 minutos, José Paradela metió un pase cruzado perfecto de extremo a extremo, para que Rotondi se metiera al área y definiera el primero de los visitantes.
Cinco minutos más tarde el silbante señaló penal para los celestes y no podía ser otro más que Ángel Sepúlveda el que cobrara.
El Cuate lo hizo perfecto a la izquierda de Andrés Sánchez, quien se venció hacia su costado derecho y así consiguió el 0-2 para los visitantes.
No te pierdas: ¡Se fue de Cruz Azul! Georgios Giakoumakis ya viaja a Grecia para firmar con el PAOK
San Luis descontó en el marcador pese a tener un hombre menos
Las cosas se le complicaron aún más al San Luis, cuando a los 61 minutos el árbitro decidió expulsar a Joao Pedro por una jugada llena de polémica.
Willer Ditta se barrió y le quitó el balón al brasileño, quien cayó de rodillas sobre la pierna del defensa y el silbante lo expulsó. La jugada se revisó en el VAR y se mantuvo la decisión.
Sin embargo, aún con un hombre menos el San Luis encontró el gol del descuento a los 85 minutos.
Román Torres recibió un pase largo dentro del área y aprovechó un error en la salida de Kevin Mier para terminar definiendo el 1-2.
Cruz Azul también terminó con 10 futbolistas
En el tiempo agregado, Jesús Orozco cometió una falta que le costó la segunda tarjeta amarilla.
Una barrida tardía terminó por sentencia al defensa mexicano, quien se fue expulsado y se perderá el próximo partido de Cruz Azul.
