En su momento fue un fichaje de 135 millones de dólares, pero ya no tiene cabida en el Manchester City. Por ello, el mediocampista Jack Grealish está a punto de unirse al Everton en préstamo por una temporada, después de aceptar dejar el club de Pep Guardiola, en un intento de revivir su estancada carrera.
El interés del Everton por el centrocampista fue correspondido durante el fin de semana, confirma el especialista Fabrizio Romano, cuando Grealish aceptó la oportunidad de jugar la primera temporada de los Toffees en el nuevo estadio Hill Dickinson.
NO TE PIERDAS | Manchester City busca refuerzo en el Real Madrid; ficharían a Rodrygo ante marcha de Jack Grealish
Grealish quiere fichar a tiempo para disputar el primer partido de la Premier League del Everton contra el Leeds, una vez listo su reconocimiento médico y a la espera del anuncio oficial.
De acuerdo con el referido comunicador, el Manchester City pedirá 50 millones de libras (poco más de 67 millones de dólares) en caso de que Everton quiera comprar a Jack Grealish en el verano del 2026, con el jugador pensando en lograr un cupo en el Mundial.
El técnico David Moyes está desesperado por inyectar más creatividad a su equipo. El Everton ha fichado a cinco jugadores, incluyendo a Kiernan Dewsbury-Hall del Chelsea, por 28 millones de libras, pero aún le faltan opciones ofensivas.
Jack Grealish el fichaje de 135 millones de dólares que deja al City
El jugador de 29 años se unió al City procedente del Aston Villa por 100 millones de libras (134,57 millones de dólares) en 2021, pero fue perdiendo protagonismo con el paso de los años y necesita urgentemente tiempo de juego antes de la Copa del Mundo del próximo año.
Grealish sólo fue titular en siete partidos de la Premier la temporada pasada y no fue incluido en la reciente convocatoria del City para la Copa Mundial de Clubes. También fue excluido de la convocatoria de Inglaterra para la Eurocopa 2024.
