Las Chivas de Gabriel Milito son la cara misma de la irregularidad, pues luego de un triunfo para despedirse de la Leagues Cup, perdieron 1-0 ante Santos Laguna, equipo que acarreaba cinco derrotas al hilo en el torneo Apertura 2025 de la Liga MX.
Un penal bastó para exhibir la fragilidad de un Rebaño que no sabe cómo dejar su arco en cero, cargando un descalabro inesperado.
Del lado de los Guerreros, la victoria sabe a ‘gloria’, pues eran cinco los tropiezos que acumulaban entre la liga y la Leagues Cup, certamen en el que fueron el peor representante del futbol mexicano.
Santos se adelantó con un penal
Fue a los 23 minutos de la primera parte cuando los Guerreros encontraron el gol que abrió el marcador en su casa, cuando Daniel Aguirre derribó en el área a Ramiro Sordo, sin que se marcara falta en primera instancia.
Pero desde el VAR avisaron al árbitro Jesús Rafael López Peñuelas, quien en el monitor vio la infracción y concedió el penal que Bruno Barticciotto cambió por gol con un derechazo cruzado.
Pulido sigue peleado con el gol
Y en la segunda parte Chivas tuvo la mejor ocasión, cuando López Peñuelas marcó otro penalti por un jalón y le dio la oportunidad inmejorable a Alan Pulido, quien desperdició con un tiro muy suave que atajó Carlos Acevedo.
El joven Santiago Sandoval tuvo una importante cuando se quitó a dos hombres para sacar un zurdazo potente que Acevedo mandó a tiro de esquina.
Todavía Chivas intentó en los últimos instantes, pero Acevedo se agrandó y tapó todo lo que llegó a su portería. El tiempo se escurrió y llegó el pitazo final que deja a Santos Laguna con 6 puntos y al Guadalajara con apenas 3.
