El piloto mexicano, Pato O’Ward, sufrió una falla eléctrica en su McLaren que lo obligó a ir a los pits durante 10 vueltas en el Gran Premio de Portland en IndyCar. De esta forma, concluyeron sus posibilidades de hacerse del título de la temporada, que quedó a manos del español, Álex Palou.
Will Power ganó el Gran Premio de Portland, mientras que Christian Lundgaard terminó en la segunda posición y Álex Palou cerró el podio, para asegurar el título de IndyCar por tercera temporada consecutiva, tras la antepenúltima carrera del año.
¿Qué le pasó al McLaren de Pato O’Ward en el Gran Premio de Portland?
El piloto mexicano había largado desde la Pole Position y se mantuvo como líder de la carrera, hasta que empezó a presentar fallos, por lo que tuvo que abandonar la pista durante la vuelta 22, siendo empujado por su equipo de mecánicos para llegar a los pits.
La falla hizo que Pato O’Ward se perdiera 10 vueltas de la carrera, por lo que ya no pudo disputar el podio y prolongar la definición del título de IndyCar por una carrera más.
Lee más | ¡Mateo Chávez debuta en Eredivisie con asistencia! Goleada de AZ Alkmaar sobre Groningen
“El McLaren Chevrolet No. 5 Arrow se vio obligado a regresar a boxes en la vuelta 22 para reparaciones luego de que un cable conectado a la caja negra funcionara mal. Desde entonces regresaron a la pista, 10 vueltas detrás de la vuelta del líder", señaló su escudería sobre el incidente.
Esta fue la primera carrera de la temporada en la que Pato O’Ward quedó fuera de la vuelta del líder y en la que, al final, también perdió las esperanzas de seguir compitiendo por el título, que quedó a manos de Álex Palou, quien ha conquistado cuatro de las últimas cinco temporadas de IndyCar.
