La Pensión IMSS es uno de los principales beneficios que obtienen los adultos mayores, una vez que cumplen con los requisitos mínimos que establece la dependencia para recibir un pago mensual: mismo que se determina con base en el número de semanas cotizadas y el último sueldo percibido.
Sin embargo, hay veces que el pago mensual de la Pensión IMSS no es suficiente para que los beneficiarios puedan llevar un retiro pleno. Por ello, existe un beneficio al que pueden acceder los adultos mayores si tienen su tarjeta del INAPAM.
Este plástico no solo ofrece descuentos en productos y servicios a los adultos mayores, sino también la posibilidad de obtener un ingreso extra además del pago mensual de la Pensión IMSS; te damos todos los detalles para que puedas obtenerlo.

¿Cómo obtener pago extra de la Pensión IMSS con la tarjeta INAPAM?
El programa Vinculación Productiva permite que todos los adultos mayores puedan obtener un ingreso extra mensual, sin perder su pago de la Pensión IMSS. Aunque uno de los requisitos para obtener el depósito mensual de la dependencia es no tener otras entradas de dinero, con la tarjeta INAPAM se hace una excepción.
Los beneficiarios tienen la oportunidad de incorporarse a un nuevo empleo, principalmente en cadenas de supermercados, donde se ofrecen sueldos base, prestaciones de ley o superiores, así como modalidades de contratación por hora, por jornada o por proyecto: siempre y cuando tengan su tarjeta INAPAM.
Para integrarse al programa de Vinculación Productiva, las personas pensionadas y adultos mayores deben cumplir con ciertos pasos. Primero, contar con una tarjeta INAPAM vigente; después, completar la solicitud de inclusión social y presentarse a una entrevista con un promotor en cualquiera de los módulos instalados en la Ciudad de México (CDMX), Estado de México (Edomex) o en otros estados del país.
Luego, podrán elegir una vacante para participar en actividades productivas o voluntarias y coordinar una entrevista directamente con la empresa interesada. Quienes sean seleccionados recibirán un ingreso extra que se sumará a su Pensión IMSS 2025, reflejándose en sus cuentas bancarias a partir de agosto.
