Murieron los boxeadores Shigetoshi Kotari y Hiromasa Urakawa tras pelear en la misma función

alt default
Shigetoshi Kotari Shigetoshi Kotari falleció tras recibir duros golpes en la función del pasado 2 de agosto en Japón. (OMB)

El boxeo mundial está de luto por la muerte de los peleadores japoneses Shigetoshi Kotari y Hiromasa Urakawa.

La tragedia golpeó por partida doble al boxeo en Japón, pues se ha confirmado la muerte de los peleadores Shigetoshi Kotari y Hiromasa Urakawa, quienes fallecieron por lesiones sufridas en la función del pasado 2 de agosto.

Shigetoshi Kotari y Hiromasa Urakawa tuvieron combates separados en el Korakuen Hall de Tokio, donde sufrieron golpes clave que provocaron el mismo diagnóstico en ambos: Hematoma subdural agudo, lo que finalmente fue la causa de su deceso.

Kotari, de 28 años, peleó por el título superpluma del Pacífico Oriental ante Yamato Hata, contienda que terminó en empate. La Organización Mundial de Boxeo le dedicó un emotivo mensaje:

Descanse en paz, Shigetoshi Kotari. El mundo del boxeo lamenta el trágico fallecimiento del boxeador japonés, quien sucumbió a las lesiones sufridas durante su pelea por el título el 2 de agosto. Un guerrero en el ring. Un luchador de espíritu. Se fue demasiado pronto. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, su equipo y toda la comunidad de boxeo japonesa”.

Hiromasa Urakawa vivió el mismo destino

Por su parte, Hiromasa Urakawa también murió a 11 horas de diferencia, con el mismo diagnóstico que Kotari, luego de perder por nocaut técnico frente a Yoji Salto, en una eliminatoria para combatir por el título japonés de peso ligero.

Según reportes, fue llevado consciente a la enfermería, pero perdió el conocimiento cuando fue trasladado a un hospital cercano como precaución, por lo que le fue aplicada una una craneotomía por un hematoma subdural agudo. Tras varios días en el centro médico, murió este sábado.

La OMB lamenta el fallecimiento del boxeador japonés Hiromasa Urakawa, quien murió trágicamente a causa de las lesiones sufridas durante su pelea contra Yoji Saito el 2 de agosto en el Korakuen Hall de Tokio. Esta desgarradora noticia llega apenas unos días después del fallecimiento de Shigetoshi Kotari, quien murió a causa de las heridas sufridas en su pelea en la misma cartelera. Extendemos nuestras más profundas condolencias a las familias, amigos y la comunidad de boxeo japonesa durante este momento increíblemente difícil“, fue la dedicatoria de la OMB para él.