Heung-Min Son, el bombazo del LAFC, se estrenó este sábado en la Major League Soccer (MLS) ante el Chicago Fire. De hecho, el impacto del extremo fue inmediato, ya que provocó un penal que fue convertido por Denis Bouanga para que el cuadro angelino empatara 2-2.
Tras este empate, LAFC se quedó en la quinta posición de la Conferencia Oeste con 37 puntos y 23 partidos disputados, tres menos que el líder del sector, San Diego FC.
Más de futbol: ¡On fire! Chucky Lozano marcó GOLAZO en el Sporting Kansas City vs San Diego de la MLS (VIDEO)
Heung-Min Son ingresó al 61′ y provocó un penal
El exjugador del Tottenham no tuvo piedad y puso en apuros a la zaga del Chicago Fire en algunas ocasiones, dos de ellas cruciales. Primero provocó un penal y después estuvo cerca de marcar el tanto de la diferencia.
Son ingresó por David Martínez Morales y, como era de esperarse, los aficionados lo recibieron con aplausos en el Toyota Park.
Después, al 77′, el exjugador del Tottenham aprovechó una contra para llevar la pelota hasta el área rival y, tras ganar la posición, fue derribado por Carlos Terán. La acción fue revisada en el VAR por el árbitro central, quien marcó penal a favor de LAFC.
Denis Bouanga fue el encargado de cobrar la pena máxima y mandó la pelota a guardar, tras sacar un zapatazo que se incrustó en el ángulo superior derecho de la portería defendida por Chris Brady.
Son estuvo cerca de marcar su gol con LAFC
El show del bombazo del LAFC continuó en la recta final del partido, ya que estuvo cerca de marcar su primer gol en la MLS.
Al 93′ Son alcanzó un pase filtrado de Sergi Palencia y remató cruzado para intentar hacer el gol del gane, pero Jonathan Dean intervino en el momento justo para evitar que se estrenara en la MLS.
