Feyenoord hizo oficial la cesión del mexicano Stéphano Carrillo para la siguiente temporada al FC Dordrecht: equipo filial del cuadro de Rotterdam en la Segunda División de Países Bajos.
Luego de su arribo a mediados de la campaña pasada, el canterano de Santos Laguna no encontró un lugar en el XI titular de Robin Van Persie. Aunque tuvo algunas oportunidades con el primer equipo, pasó a categorías inferiores para ayudar a su proceso de formación; sin embargo, esto no fue suficiente y lo mandaron a préstamo al FC Dordrecht.
Después de que Feyenoord hizo oficial la cesión, el técnico del FC Dordrecht, Mark Ruijl, habló sobre el crecimiento que puede tener Stéphano Carrillo en la Segunda División de Países Bajos.
“Stéphano (Carrillo) se ha desarrollado muy bien desde su llegada al Feyenoord. A pesar de su corta edad, está listo para jugar con regularidad en el primer equipo. Creemos que acumular minutos de juego en el FC Dordrecht, junto con la conexión diaria con el Feyenoord, es el paso ideal para que Stéphano siga creciendo”, mencionó.
Robin Van Persie sabe que Stéphano Carrillo necesita minutos
Luego de su paso como entrenador del Heerenveen, la leyenda de Países Bajos regresó al club de sus amores para regresarlos a los primeros planos: aunque tuvo que lidiar con la sensible baja de Santiago Gimenez tras su salida al Milan.
La directiva neerlandesa respondió con el fichaje de Stéphano Carrillo; sin embargo, el propio Van Persie consideró que aún le faltaba rodaje en Primera División; por ello, no vio con malos ojos que el mexicano se fuera cedido al equipo filial del Feyenoord en la categoría de plata de Países Bajos.
“Estoy muy contento con Stéphano. Los jugadores jóvenes necesitan minutos.Veremos si es con nosotros o en otro lugar. Nos gusta cómo entrena y cómo quiere mejorar cada día”, explicó Robin Van Persie.
