Chivas cerró su participación con un triunfo, el primero en su historia dentro de la Leagues Cup, algo que trascendió en redes sociales, aunque no fue lo único, pues el festejo de uno de sus anotadores también dio de qué hablar.
Fue Armando “la Hormiga” González, conocido fan del manga y el anime que acostumbra celebrar haciendo poses en referencia a las obras japonesas, principalmente de Naruto, pues comúnmente se le veía festejar haciendo el movimiento de manos de un “jutsu”.
Sin embargo, en esta oportunidad hizo referencia a otra obra, esta vez más enfocada en el futbol, aunque la misma cuenta de Chivas no sabía, en primera instancia, a que manga hacía referencia.
"El Otaku del gol. No sé de qué anime sacó su festejo pero aquí está“, compartió Chivas en su cuenta de X, tras la anotación de la Hormiga González, que en ese momento suponía el 2-0 parcial.
Un día después, ya con la referencia en mano, la cuenta de Chivas compartió la imagen de la celebración con la del manga a la que hacía tributo, Blue Lock.
“Todo es por el equipo”, se lee en la publicación, escrita en japonés en la cuenta de X del club rojiblanco.
¿Cómo fue el gol de la Hormiga González en Leagues Cup?
Corría el minuto 57 del encuentro ante Cincinnati, cuando Efraín Álvarez robó el esférico en la salida para luego cederlo a Armando González, quien se encontraba solo y habilitado en el área.
La Hormiga tuvo el tiempo para recibir y luego disparar, para batir al guardameta Evan Louro, poniendo así el 2-0 parcial a favor de las Chivas.
Cincinnati descontó 10 minutos después por cuenta de Andrés Felipe Dávila, pero al club estadounidense ya no le alcanzó para empatar el encuentro y evitar que Chivas consiguiera su primera victoria histórica.
¿De qué trata Blue Lock, el manga al que hizo referencia la Hormiga González en su celebración?
El manga de Blue Lock es sobre futbol y su argumento parte del futbol japonés, en el que crean un proyecto para fortalecer el balompié nipón tras la eliminación del Mundial 2018. La serie ilustrada, como muchas en Japón, fue adaptada en anime también.
