Ricardo Gareca confirmó que tuvo contactos para dirigir al América: ‘Me había ilusionado’ (VIDEO)

alt default
Ricardo Gareca confesó que tuvo contactos con el América. (Mexsport)

El Tigre Gareca, quien devolvió a Perú a un Mundial tras 36 años, acepta abiertamente que quiso dirigir a las Águilas.

El Club América siempre genera ruido en torno a altas y bajas, pero no necesariamente en cuanto a jugadores. En esta ocasión se trata de Ricardo Gareca, el famoso entrenador argentino con experiencia mundialista, quien abiertamente aceptó que se había ilusionado con llegar a las Águilas.

Aunque hoy día resulta muy difícil pensar en que la institución americanista prescinda del brasileño André Jardine con la cantidad de títulos en estos dos años, llama la atención que un técnico histórico como Gareca acepte su deseo de haber estado con los de Coapa.

HABLANDO DEL AME | América ofreció renovación ‘ínfima’ a Brian Rodríguez: ‘No diré lo que pienso de la oferta’

¿Qué tan cerca estuvo Ricardo Gareca del América?

Responsable de devolver a Perú a una Copa del Mundo luego de 36 años en la edición del 2018, Ricardo Gareca aseguró que tuvo contactos con el América hace un tiempo, antes de que los azulcremas entraran en la época gloriosa de André Jardine, con quien lograron un tricampeonato.

Un equipo que me quedó (pendiente) y que me había ilusionado fue el América de México. Sé de la dimensión del América de México, ese fue un equipo que me pareció (se quedó pendiente de dirigir)", afirmó Gareca en entrevista con el periodista Gastón Edul.

LO MÁS VISTO | Allan Saint-Maximin NO llega a México hoy; fichaje del América sufrió problema con su vuelo

El Tigre Gareca actualmente está desempleado, luego de ser incapaz de levantar el rumbo de la Selección Chilena en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, al que ya no tienen posibilidades de acceder en la Conmebol. Fue en junio pasado que al argentino le dieron las gracias.

Bajo el mando de Gareca, La Roja acumuló una campaña para el olvido, con un 23,5% de efectividad, una de las peores en términos numéricos en la historia del seleccionado chileno.

La decepción se acrecentó aún más considerando que, para la presente Eliminatoria, había más cupos disponibles, con un total de 6 plazas directas al Mundial y una que podría clasificar vía la repesca.