‘Mis jugadores fueron discriminados’: DT de Portland explotó por grito homofóbico en duelo ante América

alt default
Leagues Cup Neville explotó por el grito en Portland

Phil Neville lamentó que el juego fuera detenido para que entrara el protocolo para combatir el grito homofóbico

Phil Neville explotó por el grito homofóbico que sufrió su arquero en el duelo ante América por la última jornada de la Leagues Cup.

El DT de Portland Timbers se mostró por demás sorprendido y ofendido luego de que ayer, durante el duelo entre su club y América, la afición del conjunto de Coapa entonó en más de una ocasión el grito de: ‘EEEHHHHH PUTOOOOO’, cada vez que el arquero despejó.

Neville explotó en conferencia de prensa y se mostró indignado por esta acción, asegurando que sus jugadores fueron discriminados durante el partido.

“Realmente lo más importante aquí es que hemos jugado un partido esta noche, que todos hemos disfrutado mucho. Ha sido entre dos equipos muy buenos, muy competitivos. Pero no deberíamos estar hablando de futbol, deberíamos estar hablando de la discriminación en un campo de futbol.

No hay lugar para la discriminación en absoluto. Creo que el árbitro manejó el incidente muy bien. Creo es inaceptable que mis jugadores hayan sido discriminados. Es inaceptable que exista esta discriminación, no solo en un estadio de futbol, sino en la sociedad. Y no creo que ese juego debiera continuar después de ese incidente. Creo que debimos dejar la cancha”, dijo Neville al tomar la palabra durante la conferencia postpartido.

‘FUERON CUATRO O CINCO INTERRUPCIONES’

A menos de un año del Mundial 2026, Neville aseguró que esto no es nada positivo para el futbol, mostrándose sorprendido de que el duelo fuera pausado entre cuatro y cinco veces para que entrar el protocolo para advertir a los aficionados.

América y Portland igualaron en el tiempo regular y terminaron definiendo los puntos en penales, a favor de América, que se llevó el triunfo y dos unidades que resultaron un tanto inútiles.

“Sé que tenemos procesos, protocolos, pero para mí el futbol no importa en estas situaciones. Hubo probablemente cuatro o cinco interrupciones por discriminación a lo largo del partido.

“Creo que, si vamos a ser realmente serios sobre eso, sobre por lo que realmente estamos aquí, entonces creo que se necesita hacer algo porque nuestros jugadores, mis jugadores, mis chicos fueron sometidos a discriminación esta noche. Y eso es totalmente inaceptable”, sentenció.