Carlos ‘Gullit’ Peña no vivió una vida llena de lujos mientras militó para Al-Dhaid Sharjah de Emiratos Árabes Unidos 2023, paso en su carrera donde más de uno creyó que había fichado por una cifra millonaria.
Pero ‘Gullit’ se sinceró y reveló cómo fue su paso por ese club y cuánto percibía de salario, que no fue mayor a un año, cuando comenzó a explorar otros países y equipos.
“Siempre fue mentira eso que decían que ganaba. Lo que hablaban, la gente sacó un chingo de cosas. Decían que ganaba como 3 millones y medio, pero nada que ver.
“Me sacaron hasta cuánto ganaba por minuto o por hora. Hasta apenas hoy te voy a decir que ganaba 40 mil pesos, de los cuatro millones que decían que ganaba, le pusieron más ceros de lo que era”, dijo Gullit Peña en entrevista con Yosgart Gutiérrez.
‘A MÍ REPRESENTANTE LE DECÍAN CRACK’
Peña aseguró que por momentos la broma de que su agente era un ‘crack’ escaló demasiado, pues a pesar de jugar en varios países, no llegó a percibir sueldos estratosféricos como siempre se creyó.
El último paso de Peña por Primera División de México fue en 2019 con Necaxa.
“Allá en Dubái, con mi ex agente, hablábamos de cómo la gente hablaba cosas sin saber. Yo le tiraba carrilla porque decían que mi ex agente era un ‘crack’, y lo cotorreaba.
“La gente sacaba un chingo de cosas. Ustedes tienen tanto impacto para decir cosas buenas o cosas malas y que la gente se cree”, dijo el volante mexicano, quien todavía no está retirado, pero se encuentra ya en la etapa final de su carrera.
Peña de momento no se plantea la posibilidad de mantenerse en el futbol como entrenador, pero no descartó mantenerse de otra manera.
