Víctor Velázquez avala posible regreso del Toro Fernández al primer equipo de Cruz Azul

alt default
El uruguayo apunta a regresar con el primer equipo (Fotos: Mexsport | @Victor_VelRan)

El mandamás de la Máquina aplaudió la actitud que el delantero ha mostrado en los entrenamientos y no descarta que se quede.

Gabriel “Toro” Fernández apunta a regresar al primer equipo de Cruz Azul, después de que fue relegado para poder inscribir a José Paradela de cara al Apertura 2025 de la Liga MX.

La falta de plazas de No Formados en México (NFM) en La Noria obligaron a que la directiva registrara a Gabriel Fernández con la Sub-21. De esta manera, pudieron meter la ficha de José Paradela, pero con la posible salida de Giorgos Giakoumakis a Grecia se abre la posibilidad de que el uruguayo pueda ser inscrito con la plantilla.

RECOMENDADA | ‘Si el equipo no llega a responder, hay que hacer cambios’: Víctor Velázquez sobre Cruz Azul

Ya sin Jovic, no descartan reincorporar al Toro Fernández

En entrevista con ESPN, Víctor Velázquez, presidente de Cruz Azul, habló sobre un posible regreso del Toro Fernández al primer equipo. La actitud que ha mostrado en los entrenamientos ayudó para que pudiera ser considerado de nuevo.

“Estamos evaluando nuestros propios activos y pronto tomaremos una decisión. Giorgos y el Toro son grandes jugadores, además de que Sepúlveda atraviesa un gran momento y recién lo acabamos de renovar”, dijo el directivo celeste.

“Sería una gran opción retomar a Gabriel Fernández. Es un chico muy comprometido y aunque no está registrado con la (Sub) 21, va a todos los partidos. Desgraciadamente ha tenido mala suerte con las lesiones, pero es un gran jugador y un gran elemento”.

Gioakoumakis, con un pie fuera de Cruz Azul

Según información de David Espinosa, reportero de FOX Sports México, el PAOK se encontraría en conversaciones avanzadas con Cruz Azul para fichar a Giorgos Giakoumakis de cara a la próxima temporada.

Este movimiento abriría la puerta para que el conjunto cementero busque otro delantero en el actual periodo de transferencias. El acuerdo contemplaría un préstamo por un año con opción de compra, además de que el club griego asumiría la totalidad del salario del jugador.

Con este movimiento, podrán registrar a Gabriel Fernández con el primer equipo y la idea de la directiva celeste es jugársela los próximos seis meses con Ángel Sepúlveda y el Toro como sus delanteros estelares.