Fabio Capello cree que al Milán no le va a alcanzar sólo con Santi Gimenez como su referencia en el ataque.
Y es que el mítico entrenador italiano fue honesto con la situación del conjunto rossonero, el presente de Santi Gimenez y los ajustes que deben hacer en ataque para no padecer como en la temporada pasada.
Capello aseguró que el delantero mexicano todavía no desquita la inversión que hizo el equipo italiano por él, pero a su vez también reconoció que el equipo no le ha ayudado para explotar todo su potencial.
Por ello mismo, Capello dijo que el conjunto italiano necesita otro atacante más para agrandar su músculo en el ataque, sugirieron el fichaje del serbio Dusan Vlahovic, ahora delantero de la Juventus.
“Lo primero y más importante es una cuestión de números. Siempre digo que es más fácil celebrar en mayo si tienes un delantero de 20 goles que cuando no lo tienes.
“Ya lo hizo con la Fiorentina, e incluso el último año con Max en la Juventus no estuvo muy lejos. Vlahovic es un delantero de área, tiene potencial para el gol si recupera la confianza y las ocasiones. Ya lo he dicho varias veces, vendría con ganas de redimirse y con menos presión. No son detalles insignificantes”, dijo Capello a la Gazzetta Dello Sport.
‘GIMENEZ SEGURAMENTE TIENE ALGUNAS ATENUANTES’
Por otro lado, Capello fue muy sincero con la situación de Santi Gimenez en el Milán, club aseguró que espera mucho del mexicano, pero que tampoco le ha dado tantas herramientas para explotar su potencial tras su llegada hace seis meses.
“En la plantilla sólo está Gimenez, que dejó algunas dudas durante sus primeros seis meses, como muchos otros. Demostró un poco, pero demasiado poco comparado con el gasto que hizo el club y las expectativas de todos cuando llegó.
“Hay que decir que pocas cosas salieron bien para el Milan el año pasado, por lo que Gimenez seguramente también tiene algunas circunstancias atenuantes”, sentenció.
