Quitemos el estigma de que todos los federativos del deporte en México están mal: Marijose Alcalá

alt default
Marijose Alcalá, titular del Comité Olímpico Mexicano. (FOX Sports)

La presidenta del Comité Olímpico Mexicano también negó alguna ruptura en la relación con Rommel Pacheco de Conade.

Los buenos resultados de México en las recientes pruebas del Mundial de Clavados son una muestra de que hay federaciones que sí trabajan bien. Por ello, María José Alcalá, titular del Comité Olímpico Mexicano, pidió que se deje de satanizar el trabajo de todos los directivos, ya que no todo lo malo es culpa de ellos.

En entrevista exclusiva con FOX Sports México, la exclavadista y ahora dirigente destacó que no se puede culpar sólo a las federaciones cuando los resultados no se dan en otras disciplinas e hizo un llamado a los deportistas a también ser más responsables cuando comienzan a cosechar el éxito en sus ramas.

“Las federaciones nacionales, para que también se puedan volver autosustentables, pues deben de tener un proyecto que le atraiga la iniciativa privada y tenemos que quitar ese estigma también de que todos los federativos están mal. No puedes estar culpando a las federaciones, no, haz tu chamba”, afirmó Alcalá.

“Cuando tú llegas a ser campeón, campeona, vienen elementos externos que te pueden echar a perder. Sí, claro, muchos amigos, ¿no? Amigos, agentes deportivos, yo te voy a hacer millonario porque ya eres lo máximo y te conocen en todas las redes sociales”.

Marijose Alcalá reconoce ‘diferencias’ con Rommel Pacheco

Respecto a la relación que el COM tiene actualmente con la Conade, liderada por Rommel Pacheco a partir de la llegada de Claudia Sheinbaum a la presidencia, Alcalá reconoció que existen algunas “diferencias”, especialmente con la propuesta de Pacheco de dar tanta voz y voto a los atletas, aunque no son grietas que sean irreparables entre ambos organismos.

Yo tengo una muy buena relación con Rommel, hablamos, platicamos, tenemos siempre la puerta abierta. Somos dos personas maduras, o así yo lo veo, que no pueden tener siempre el mismo punto de vista, ¿no? Tenemos nuestras diferencias en algunos temas como federaciones, en algunos temas de sistemas de clasificación”, señaló la dirigente del Comité.

“Yo no puedo ver que solamente pueda ser el atleta el único indispensable que tengas, ¿no? Debes tener atletas, entrenadores, diferentes puntos de vista en diferentes temas. Me sigue costando trabajo, no porque no tengan derecho el voto de los atletas, pero creo que es complicado para todas las federaciones seguir ese mismo patrón. Eso no quiere decir que estemos fracturados, eso no quiere decir que nos dejemos de hablar o eso no quiere decir que no nos vamos a poner de acuerdo”.