Uno de los pilares que ha convertido a México en una potencial mundial en los Clavados es la entrenadora china Ma Jin, por cuyas manos han pasado algunos de los más destacados exponentes, como es el caso actual de Osmar Olvera, quien pide mejores las condiciones de trabajo a su instructora.
A su regreso del Mundial de Clavados en Singapur, en donde logró la medalla de Oro en la prueba individual por encima de los casi siempre imbatibles chinos, Osmar Olvera hizo un respetuoso llamado a las autoridades deportivas mexicanas y a la mismísima presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, para apoyar a Ma Jin en lo económico.
NO DEJES DE VER | ‘México no es solo futbol, en clavados somos los mejores del mundo, apoyen’: Osmar Olvera
Osmar Olvera pide a Sheinbaum que le suban el sueldo a Ma Jin
Reconociendo que la asiática ha sido la piedra angular para su éxito como deportista, el clavadista capitalino aseguró que Ma Jin tiene “ofertas de otros países” para irse a trabajar, lo que significaría una pérdida devastadora para este deporte.
“Si tengo la oportunidad de platicar con ella (Sheinbaum) un poco más en corto, le pediría sin duda que Ma Jin se quede aquí porque tiene muchas ofertas de otros países, entonces a subirle su sueldo para que se quiera quedar con nosotros", manifestó el deportista.
“Nos han apoyado muy bien, pero siempre se puede mejorar porque necesitamos ya trampolines nuevos", agregó Olvera, agradeciendo el respaldo que han encontrado de parte del Comité Olímpico Mexicano y de la Conade en tiempos recientes, con Marijose Alcalá y Rommel Pacheco como titulares respectivos.
Juegos Olímpicos 2028, el objetivo de la dupla Olvera-Ma Jin
Más allá de esas inquietudes, la pareja tiene en la menta el objetivo llamado Los Ángeles 2028, a donde esperan llegar juntos para conquistar el máximo logro, que sería la presea dorada, recordando que Osmar ya es un doble medallista olímpico con su plata y bronce en París.
“Los dos tenemos en mente Los Ángeles 2028. Allí me falta solo una medalla olímpica, es mi más grande sueño, es el objetivo, es por lo que estamos trabajando desde que terminó París", aseguró Olvera al atender a la prensa en el Aeropuerto Internacional de la CDMX.
