El delantero serbio Luka Jovic fue presentado como nuevo jugador del AEK Atenas, lo que terminó con las aspiraciones de Cruz Azul y Real Oviedo, clubes que pujaron con fuerza para incorporarlo en este mercado de verano. Finalmente, el atacante optó por continuar su carrera en el futbol griego, donde coincidirá con el mexicano Orbelín Pineda.
La decisión fue comunicada por el propio AEK mediante un video oficial, en el que Jovic explicó las razones que lo llevaron a sumarse al proyecto helénico. “He jugado en algunos de los mejores clubes del mundo. Sentí presión, marqué bajo las luces, pero elegí esto por algo personal”, dijo.
Lo que sedujo a Jovic del AEK para rechazar a Cruz Azul y Oviedo
El goleador serbio, de 27 años, detalló que la pasión del club y la visión del proyecto fueron determinantes para elegir al equipo dirigido por Marko Nikolić. “Hablé con el entrenador y vi la pasión en los ojos del dueño del club. AEK tiene una gran historia y un objetivo claro. Estoy aquí para liderar la ofensiva, para marcar cuando se requiera. Esta camiseta lo exige todo y estoy listo para darlo todo”, declaró mientras recorría el OPAP Arena, su nuevo hogar.
Trayectoria de Jovic en Europa: del Estrella Roja al AEK
Nacido el 23 de diciembre de 1997 en Bijeljina, Serbia, Jovic debutó con el Estrella Roja a los 16 años, marcando gol apenas tres minutos después de ingresar por primera vez al campo. Esa precoz aparición le valió el salto al Benfica de Portugal, aunque allí no logró consolidarse.
Su despegue llegó con el Eintracht Frankfurt, donde en dos temporadas anotó 36 goles en 75 partidos y fue elegido como Mejor Delantero de la Bundesliga 2018-19.
Esa gran actuación lo llevó al Real Madrid, que pagó 60 millones de euros por su pase; aunque su rol fue secundario, formó parte de los títulos de LaLiga (2019-20, 2021-22) y la Champions League (2021-22).
Posteriormente, pasó a la Fiorentina, donde marcó 13 goles en 50 partidos; más tarde firmó con el Milan, donde anotó otros 13 dianas en 47 encuentros oficiales. Su buen cierre de campaña en la Serie A le valió ser reconocido como MVP del Mes en abril de 2025 por el club rossonero.
Cruz Azul y Oviedo, descartados por Jovic
Tanto Cruz Azul como el Real Oviedo mantuvieron interés por hacerse con los servicios del delantero serbio; incluso, en la fase final de negociaciones. Sin embargo, la decisión se inclinó por la estabilidad deportiva, el entorno europeo y el proyecto inmediato que representa el AEK, que fue protagonista tanto en liga como en competencias continentales.
El interés del club cementero por sumar a Jovic formaba parte de un ambicioso plan para reforzar su ataque; mientras, Oviedo veía en Luka un refuerzo de poder para su lucha en Primera División. Ambos se quedaron con las manos vacías.
La llegada de Jovic también significó el rencuentro con un jugador tricolor de alto perfil: Orbelín Pineda. El mexicano, pieza clave del AEK desde su llegada, podría ahora beneficiarse de la presencia del delantero como socio ofensivo, lo que podría convertir al cuadro griego en un contendiente para pelear por títulos locales y, por qué no, brillar en el Viejo Continente de nuevo.




