‘El papá no estaba aterrizado’: Piojo Herrera comparó a Gilberto Mora con Diego Lainez

alt default
Futbol mexicano Miguel Herrera alabó el proceso de Diego Lainez

Miguel Herrera recordó los errores que cometió Lainez y su familia al acelerar su proceso en el futbol

Miguel Herrera no deja de lamentar que el proceso de Diego Lainez no marchara de forma natural, en parte, por culpa de sus propios padres.

Y es que el ahora DT de la Selección de Costa Rica comparó el crecimiento que está teniendo Gilberto Mora, con el que algún día mostró Diego Lainez, quien en 2019 rechazó una oferta de Ajax para seguirse formando en el club, y en su lugar tomó una similar del Betis, que en 2022 terminó su ciclo por falta de oportunidades.

Herrera no sólo recuerda que Lainez no terminó de formarse en el América antes de dar el salto a Europa, sino que además sus padres tampoco le ayudaron a la hora de tomar la mejor decisión.

Sin ninguna duda… es muy diferente a los niños de su edad (Mora), o sea, marca muchísima diferencia y esos chicos tiene un futuro…me tocó ver a Lainez que con los mismos de su categoría marcaban diferencia. Sin ninguna duda se va a ir a Europa, firmo que va a estar en Europa.

“Hoy Mora está en ese momento de lo que yo hablo de Lainez, que me parece que le faltaba un procesito para poder ir ya más sólido y mantenerse allá, si se va Mora con 17 o 18 años ya bien solidificado después de un Mundial va a ir con muchísimas cosas muy buenas y ya con una solidez importante”, dijo Miguel Herrera a TUDN.

‘AUNQUE SE MOLESTE, NO ESTABAN ATERRIZADOS’

Miguel Herrera ha insistido en el papel que juegan los padres, en futbolistas de la edad de Gilberto Mora, pues al ser menor de edad cuenta mucho la guía de sus progenitores.

Piojo’ lo vivió en carne propia justo en ese 2019, cuando los padres de Lainez priorizaron la oferta del Betis por encima de la de un equipo formados como Ajax, o mantener su proceso en el propio América.

Emilio Mora, ex jugador de Primera División y padre de Gilberto, ha sido reconocido en múltiples ocasiones por el gran apoyo que está significando para su hijo dentro de su carrera profesional, sin permitirle que despegue los pies de la tierra.

“(Gilberto) es un chavo muy pensante, su papá está muy aterrizado, a diferencia que creo que el papá de Lainez, aunque se moleste, no estaban tan aterrizados”, sentenció.