Cuando todas las señales apuntaban a que sus días en el Real Madrid estaban contados, tal parece que Rodrygo Goes no quiere irse, pese a que Xabi Alonso prácticamente lo borró durante el Mundial de Clubes, prefiriendo al joven Gonzalo García en la formación inicial y al brasileño dejándolo para los “minutos basura”.
Con apenas 24 años y un valor de mercado que se estima por encima de los 100 millones de euros, Rodrygo luce como el candidato ideal para que los Merengues hagan caja tras invertir en las contrataciones de Dean Huijsen, Álvaro Carreras y Franco Mastantuono, además de la llegada como agente libre de Trent Alexander-Arnold.
¿Por qué Rodrygo no quiere irse del Real Madrid?
Sin embargo, según lo compartido por el periodista Fabrizio Romano, el delantero brasileño no tiene intenciones de dejar al Real Madrid para ir a algún equipo “segundón” pese a poder garantizarse un rol más protagónico, ya que Rodrygo está enamorado del club blanco y entiende que puede dar vuelta a sus malos últimos meses.
“No hay negociación con ningún equipo. Se ha hablado muchísimo de Rodrygo Goes después del Mundial de Clubes, pero al Real Madrid no le ha llegado ni una oferta oficial ni el jugador presiona para salir”, afirmó el especialista en fichajes.
“De lo que me cuentan, a Rodrygo le costaría muchísimo dejar al Real Madrid, pensar en irse porque está enamorado del club y de la oportunidad de ser jugador del Real Madrid, él no cree que haya llegado el momento de marcharse. A él le encantaría seguir para competir y buscarse un espacio ahora con Xabi Alonso”.
Los equipos que supuestamente quieren a Rodrygo Goes
Arsenal
De acuerdo con los reportes de la prensa europea, los Gunners son quienes tienen más tiempo siguiendo al brasileño, a quien le ofrecerían jugar como extremo izquierdo (su posición natural), una zona que en Madrid está ocupada por Vinicius y que Kylian Mbappé también puede tomar en momentos particulares.
Tottenham
El adiós de Heung-Min Son abre la puerta a que Rodrygo se convierta en el nuevo referente de los Spurs en la Premier League, pero, según se ha rumorado, al futbolista esta es la opción que menos le seduce porque, si bien hay un enorme poderío económico con ellos, es el equipo de menor prestigio.
Liverpool
Los Reds ya han invertido más de 300 millones de euros en esta ventana de traspasos, pero la cereza del pastel podría ser Rodrygo Goes. Se rumora que el equipo inglés vería al sudamericano como el acompañante ideal de Mohamed Salah, quien en ataque juega por derecha, permitiéndole al de 24 años estar en su posición natural.
