Georgi Minoungou, el futbolista tuerto de Seattle que le anotó a Santos y lo expulsaron en el festejo (VIDEO)

alt default
Georgi Minoungou, delantero del Seattle Sounders. (IG @Georgiinho11)

El ojo izquierdo no le sirve, pero eso no detuvo a Georgi Minoungou de jugar futbol y, en este caso, meterle un gol al equipo mexicano en Leagues Cup.

Una extraña infección le arrebató la vista del ojo izquierdo, pero nada de eso frenó a Georgi Minoungou, delantero de 23 años nacido en Costa de Marfil y quien se estrenó como goleador en la Leagues Cup 2025 frente al Santos Laguna, pese a esa discapacidad visual que, lejos de arruinarle la vida, lo ha convertido en alguien más disciplinado profesionalmente.

Jugador del Seattle Sounders, teniendo minutos en el reciente Mundial de Clubes y ahora en el torneo binacional de la MLS y Liga MX, Minoungou dio sus primeros pasos en el futbol en las canchas de tierra de su natal comunidad marfileña de Batiebly-Douibly, hasta llegar a Europa con el MFK Vyskov checo, de donde se mudó a EE.UU.

El gol de Minoungou al Santos Laguna, pese a estar tuerto

Minoungou se convirtió en el protagonista del juego entre Seattle y Santos. Solamente 10 minutos le fueron suficientes para entrar de cambio (minuto 62), recibir una amarilla por falta al 65′, meter el gol de la victoria al 72′ y ser expulsado en la celebración al 73′ por levantarse la camiseta para mostrar un mensaje agradeciendo a Dios.

¿Por qué Georgi Minoungou está ciego del ojo izquierdo?

Formando parte del Tacoma Defiance, club sucursal del Sounders, durante una pretemporada en España en el 2023, Minoungou experimentó molestias en el ojo izquierdo que, inicialmente, no parecían graves.

Al regresar a territorio estadounidense y tras consultar a un especialista, se vio obligado a someterse a una intervención quirúrgica que, aunque le salvó el órgano, resultó en la pérdida completa de visión en ese ojo.

“Fue uno de mis momentos más difíciles. Era mi oportunidad de conseguir un contrato con el primer equipo y luego no sé qué pasó. Entrenamiento tras entrenamiento, mi ojo empezó a tener problemas y luego tuve que operarme, recordó Minoungou en una entrevista previa al Mundial de Clubes, en el que participó con el Sounders.

“No me afecta en absoluto. Mi ojo izquierdo no funciona, pero sigo trabajando. Tengo un ojo, pero puedo hacerlo mejor que quienes tienen dos. Ésa es mi mentalidad”, agregó el delantero africano.