Domenec Torrent, director técnico del Monterrey, dejó en claro que ya está pensando en la Liga MX, pese a que el combinado regio todavía tiene chances de clasificar a los Cuartos de Final de Leagues Cup.
Rayados empató 1-1 con New York Red Bulls en tiempo regular y se quedó con el punto extra en penales (5-3). Monterrey sumó dos unidades, es undécimo en la tabla de Liga MX y existe la posibilidad de que clasifique a la siguiente ronda de Leagues Cup, aunque debe ganar en la J3 y esperar resultados para conseguirlo.
Sin embargo, Domenec Torrent considera que su equipo ya está eliminado, así que le dará descanso a varios titulares para que lleguen frescos al partido contra León, el cual se llevará a cabo el lunes 11 de agosto.
‘La Liga mexicana es lo que realmente interesa’
Después del Monterrey vs Red Bulls, Torrent respondió algunas preguntas en conferencia de prensa, donde dejó en claro que ya está pensando en la Jornada 4 de la Liga MX.
“Cuando se gana lo disfrutas y cuando pierdes aprendes, y tenemos que aprender de esto. Ahora nos centramos en la Liga mexicana, que es lo que realmente interesa pero queríamos ganar para intentar llegar a pasar a la próxima ronda, no ha podido ser”.
Incluso, el DT reiteró que Monterrey ya no puede clasificar a los Cuartos de Leagues Cup y, por eso, le dará descanso a varios jugadores en la Jornada 3, donde Rayados se medirá al Charlotte FC.
“Sabiendo que no podemos clasificar, vamos a dar minutos a gente que también se lo merece y vamos a dar descanso a gente que lo merece porque, cuando regresemos, tenemos partido contra León, que es lo que nos interesa, estar descansados y vamos a intentar ganar”.
Torrent aseguró que Rayados mejorará
El estratega español aclaró que el objetivo del Monterrey era disputar la siguiente ronda de Leagues Cup, pero los viajes, así como jugar en territorio estadounidense mermaron a su equipo. Pese a las dificultades, Torrent prometió que Rayados mostrará una mejor cara en los próximos partidos.
“Mentiría si dijera que no nos interesaba la competición, todo lo que compite Rayados interesa. No es ninguna excusa pero no es fácil hacer tantos viajes (...) y luego la intensidad de los equipos de la MLS, no es fácil jugar contra ellos. En la Leagues Cup lo tenemos un poco más complicado por muchas cosas que son evidentes. Lo tenemos que hacer mejor y lo vamos a hacer mejor”.


