El argentino Martín Palermo ya probó lo que es dirigir en la Liga MX, pues en 2019 se hizo cargo por un par de torneos de los Tuzos de Pachuca, sin embargo no logró asentarse y se marchó.
Pese a esto, el ex de Boca Juniors no descarta un pronto regreso al futbol mexicano, pues considera que todavía tiene mucho que aportar, además de destacar la infraestructura de los clubes.
“Todos los clubes están muy bien estructurados en cuanto a estadios, y tienen las comodidades para trabajar de la mejor manera. Ojalá pronto se abra la puerta para regresar a México. Tengo muchas ganas de mostrar mi forma de trabajar”, dijo para El Universal.
“Santi Gimenez es un tipo distinto”
Palermo, quien fuera leyenda de Boca Juniors, también tuvo palabras para Santiago Gimenez, delantero de la Selección Mexicana, nacido en Buenos Aires y aficionado del Xeneize, a quien definió como un ‘tipo distinto’.
“Es un tipo distinto, de gran calidad y capacidad como atacante. Confiamos en él para ser el referente de los futbolistas mexicanos. Es una buena noticia para México que compita al más alto nivel”, tiró.
El goleador histórico de Boca destacó la relación amistosa que tiene con Christian ‘Chaco’ Gimenez, colaborador de Fox Sports México, pues coincidieron en el cuadro bostero, por lo que conoce bien a Santi.
“Lo conozco por la relación con el Chaco Giménez. En esa etapa, me contaba del proceso de maduración en el que rindió y dio el salto a Europa. Se ha ganado su lugar en las grandes ligas de Europa. Él sabe que su puesto depende de los goles y tiene que aprovechar las oportunidades”.
