“El Milan era lo que es el Real Madrid hoy; hay que volver a ese nivel”, avisa Luka Modric

alt default
Luka Modric Luka Modric fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Milan. (AC Milan)

El nuevo compañero del mexicano Santiago Gimenez, el croata Luka Modric, pidió regresar al Milan al nivel histórico al que pertenece.

Empezó la nueva etapa como profesional para el croata Luka Modric, quien este verano puso fin a su estancia en el Real Madrid para sumarse al AC Milan de la Serie A, donde coincidirá con el mexicano Santiago Gimenez.

En su presentación, Modric aseguró que llega a un equipo que en el pasado fue lo que es hoy el Real Madrid, donde ganó 28 títulos, más que cualquier otro jugador en la historia del club, por lo que pidió trabajar para regresarlo a ese nivel histórico.

Pasé 13 años en el club más grande del mundo y ahora llego a uno que en años anteriores era lo que es el Real Madrid hoy. Lo perdieron en algún momento del camino. El Milan debe esforzarse por volver a ese nivel y de mí depende ayudar al máximo este año y disfrutarlo”. mencionó.

‘El Milan debe luchar por títulos’

El ganador del Balón de Oro en 2018 quiere conquistar más trofeos ahora con el Milan, por lo que no teme asumir el papel de líder del vestuario rossonero, pues asegura que no se conformará con una ‘temporada mediocre’.

Todos recordamos al Milan como uno de los mejores equipos del mundo. No podemos conformarnos con una temporada mediocre ni con clasificarnos para la Champions League. También debemos ser humildes y debemos trabajar duro para que el equipo vuelva al máximo nivel. Soy muy competitivo y quiero transmitir esto al equipo. El objetivo mínimo es clasificarnos para la Champions, pero el Milan debe luchar por ganar títulos”, añadió.

Sé que hay grandes expectativas puestas en mí. Me siento listo para esto. Sigo mucho la Serie A porque hay muchos jugadores croatas que juegan aquí. Se nota que es un campeonato competitivo que está recuperando su nivel. Tácticamente los equipos están muy organizados y esa es la diferencia con la Liga española. Tengo que adaptarme a la forma de jugar en Italia lo antes posible”.