Álvaro Angulo señaló recientemente que el Club Atlético Independiente se negó a abonarle algunos bonus, argumentando que estaban centrados en pagar demandas. El Rojo, por su parte, le respondió con un comunicado que compartió en sus cuentas oficiales, asegurando que “a la fecha nada se le adeuda ni al jugador ni a su agente”.
Incluso, el conjunto argentino compartió un documento en donde reconoció que tenía una deuda con el jugador de 35 mil dólares, pero dejó en claro que dicha cifra fue abonada directamente en la cuenta del lateral el pasado 10 de julio.
La versión de Álvaro Angulo
El hoy lateral de Pumas aseguró en una entrevista con ESPN Colombia que decidió irse del Independiente a causa de los adeudos. A Angulo le llamó la atención que el club estuviera fichando, mientras que él todavía no recibía los bonus de marzo y junio.
“Cuando yo llego a Independiente lo hago libre desde Atlético Nacional y en la firma me tenían que pagar una prima porque yo vendí el 85% de mi pase. Cuando entro en la discusión con Independiente, les dije que se pusieran al día conmigo porque veía que estaban comprando jugadores. No me habían pagado las cuotas de marzo y junio. Nunca pedí un aumento de salario, solamente que se pusieran al día con las primas que habíamos acordado”.

Según Angulo, la directiva de Independiente argumentó que no podían depositarle los montos correspondientes a las primas pactadas porque estaban “pagando demandas”, así que conversó con el presidente Néstor Grindetti para decirle que no quería seguir en el club.
“Me dijeron que no había dinero, que estaban pagando demandas que tenían. Vi que daban muchas vueltas a la situación y me senté con el presidente (Grindetti), le dije ‘creo que no me van a pagar lo que me deben, sentémonos a escuchar las ofertas que vienen desde afuera’. Les dije que no quería quedarme y que eran pocos serios. Lo mejor que podía hacer para mí, para mi familia y mi tranquilidad era irme de Independiente”.
Independiente asegura que no le debe nada a Álvaro Angulo
El pasado 3 de agosto, el Rojo compartió un comunicado en donde señaló que no le debe nada a Álvaro Angulo. Además, el club aseguró que el lateral insistió en salir del equipo para llegar a Pumas, pese a que le “planteó la mejora significativa de su contrato para retenerlo”.
"Ante una oferta de Pumas recibida directamente por el jugador, Angulo comenzó a plantear su interés por irse del club mientras estábamos disputando instancias decisivas del Torneo Apertura 2025. Aclaramos que a esa fecha no se le adeudaba suma alguna y se había cancelado anticipadamente el 90% de un pago de prima que vencía el 15/7/25″, explicó Independiente.
El club argentino agregó que, días antes de que Angulo fuera anunciado como refuerzo de Pumas, le pagó al futbolista 35 mil dólares que le debía, por lo que, a día de hoy, ya no tendría adeudos con él.
“Como puede verse en el recibo que se adjunta, al 10 de julio de 2025 solo se le debía al futbolista ese monto comprensivo del saldo (35 mil dólares) del documento aún no vencido y diferencias de premios y sueldo que se le pagaron en el acto. A la fecha nada se le adeuda ni al jugador ni a su agente en ningún concepto”, concluyó el Rojo.



