Al-Qadsiah y Julián Quiñones pusieron en apuros al Sevilla de Matías Almeyda en un amistoso donde estuvo en disputa el Trofeo Antonio Puerta. El partido quedó 2-2 en tiempo regular, pero el cuadro español terminó por imponerse 4-1 en penales.
El delantero mexicano ingresó en la segunda parte, estuvo cerca de marcar y hasta participó en la jugada del 2-2, pero ni su influencia evitó la caída de un Al-Qadsiah que fue superado por el club español.
Sevilla se adelantó y Retegui se estrenó con Al-Qadsiah
Sevilla abrió el marcador en el Sánchez-Pizjuán al minuto 7 con una jugada de pizarrón. Rubén Vargas ejecutó de forma peculiar un tiro de esquina, ya que envió la pelota a la frontal para que Dodi Lukebakio rematara con la zurda y la mandara a guardar.
El gusto no le duró tanto al cuadro local, ya que al 26′ Bonsu Baah fue derribado en el área y Al-Qadsiah empató el partido gracias a Mateo Retegui, flamante refuerzo del conjunto saudí que se estrenó como goleador tras ejecutar de forma excelsa la pena máxima al 30′.
Quiñones entró en la segunda parte y generó peligro
Julián Quiñones entró al campo en la segunda parte y le dio frescura al ataque del cuadro saudí, que tuvo que remar contracorriente tras el gol de Stanis Idumbo.
Rubén Vargas, desde el sector derecho, sacó un centro raso perfecto que llegó hasta el futbolista belga, quien remató de primera con la derecha para firmar el 2-1.
En la recta final, Al-Qadsiah mostró su mejor cara. De hecho, Julián Quiñones estuvo cerca de marcar al 84′ tras conectar un centro, pero su remate fue directo a las manos del guardameta Orjan Nyland.
El tiempo poco a poco se le acababa al cuadro saudí, pero un golazo le permitió forzar los penales. Quiñones intentó marcar de tiro libre y su disparo pegó en la barrera, pero el rebote le quedó a Carvalho, quien se tuvo confianza y anotó el mejor tanto del amistoso.
Al-Qadsiah no pudo con el Sevilla en penales
Ya en la tanda de penales, el Sevilla de Matías Almeyda se impuso de forma contundente para darle una alegría a sus aficionados.
Peque, Pedrosa, Manu Bueno y Castrín cumplieron al marcar sus penales, mientras que del lado saudí solo Julián Quiñones mandó la pelota a guardar, así que el conjunto español se quedó con la victoria tras vencer en la tanda por 4-1.


