Russell sospecha ‘ILEGALIDAD’ del Ferrari de Leclerc: ‘Pusieron el auto demasiado bajo’

alt default
George Russell lanza sospechas 'Ferrari puso el coche demasiado bajo'.

El piloto de Mercedes teoriza que el Cavallino pudo haber llevado su monoplaza al borde del reglamento en Hungría, al poner el coche demasiado bajo. No acepta del todo la explicación de Charles sobre un fallo en el chasis.

La polémica se instaló en el paddock de la Fórmula 1 tras el Gran Premio de Hungría 2025, donde Charles Leclerc, que partía desde la pole position, finalizó cuarto tras una jornada repleta de frustraciones. Aunque el piloto de Ferrari atribuyó su caída de rendimiento a un problema de chasis, George Russell ofreció una versión más crítica: cree que el equipo italiano podría haber rozado la ilegalidad.

El piloto de Mercedes, quien superó a Leclerc en las últimas vueltas del circuito de Hungaroring, notó algo extraño en el ritmo del monegasco durante el transcurso de la carrera. “Vi lo lento que conducía”, declaró Russell a Sky Sports F1. “Lo único que se nos ocurre es que habían puesto el coche demasiado bajo y necesitaron aumentar la presión de los neumáticos para el último stint”.


Ferrari, un rendimiento fuera de lo común

El bajón de Leclerc fue tan evidente que llamó la atención no solo de los ingenieros, sino de sus rivales más cercanos. Russell explicó que el Ferrari “usaba un modo de motor más lento al final de la recta, justo donde más se desgastan las tablas”, lo cual despertó sus sospechas sobre la legalidad del reglaje.

El propio Leclerc atribuyó sus problemas a una falla de chasis, aunque sin entrar en demasiados detalles; para Russell, esa versión no resulta del todo convincente. “Obviamente no te va a decir que estaban al borde de ser ilegales. Eso es lo único que se nos ocurre basándonos en los tiempos por vuelta y en el modo de motor que estaban usando”.


A pesar del contexto polémico, Russell se mostró satisfecho con su performance en Hungría: “Estoy muy contento con el resultado”, afirmó George, aunque dejó claro que algo no cuadraba con el rendimiento del Ferrari número 16.

Un fin de semana atípico: Verstappen 9° y Aston Martin TOP 5

Más allá del caso Leclerc, Russell calificó el fin de semana como extraño. “Si descartas a McLaren y miras el orden de P3 a P13, es bastante raro. No esperarías que Max (Verstappen) estuviera tan atrás”. El británico también destacó el rendimiento de Aston Martin, que logró colocarse entre los protagonistas de la cita húngara.


Tomaremos lo positivo, pero no nos dejaremos llevar”, dijo el piloto de Mercedes, consciente de que, pese al buen resultado, la diferencia con los papaya sigue siendo evidente.

Durante la carrera, Russell logró contener durante un buen tramo a Lando Norris, aunque con el paso de las vueltas se impuso su rival con claridad. “Estaba bastante contento de mantener a Lando detrás de mí en el primer stint, pero esos chicos están haciendo un trabajo excelente. Están por encima del resto”, reconoció.

Mercedes, con la mira en 2026

El británico también abordó el futuro inmediato de la categoría: “No creo que eso cambie mucho en la segunda mitad de la temporada porque todo el mundo está muy centrado en 2026; nuestro objetivo es ser los mejores del resto”.

La F1 volverá el fin de semana del 31 de agosto, cuando el Circuito de Zandvoort, la casa de Max Verstappen, abra las puertas del Gran Premio de Países Bajos.