‘Hamilton se asusta y se despista’: Verstappen, molesto y frustrado tras NOVENO LUGAR en Hungría

alt default
Max Verstappen muestra frustración al terminar noveno en Hungría el neerlandés criticó a los comisarios tras ser citado por su maniobra contra Lewis Hamilton.

Max no ocultó su molestia tras un fin de semana desastroso en Hungaroring, donde terminó noveno y criticó a los comisarios por citarlo tras un contacto con Lewis.

El Gran Premio de Hungría 2025 dejó a Max Verstappen con más preguntas que respuestas. El piloto neerlandés cerró un fin de semana caótico con una novena posición y, para colmo, tuvo que enfrentar una investigación posterior a la carrera por un incidente con Lewis Hamilton, situación que incrementó su enojo.

“No tengo ni idea de qué está pasando”, sentenció Verstappen después de saber que debía comparecer ante los comisarios por un contacto con el piloto británico. El episodio, ocurrido en la curva cuatro del Hungaroring, se produjo cuando Max adelantó por dentro a Hamilton, quien terminó fuera de pista. La maniobra quedó pendiente de revisión oficial al término de la carrera.


“Meto la nariz, se asusta y se sale de la pista. No entiendo por qué tenemos que ir allí (con los comisarios). Analízalo durante la carrera”, insistió Verstappen, molesto con la gestión de la dirección de la competencia. “Siento tener que ir a los comisarios; es innecesario”.

Al final, no se tomaron medidas por el incidente entre el neerlandés y el británico.


Otro fin de semana para el olvido de Max Verstappen

Más allá de la polémica, el propio Verstappen reconoció que el desempeño del auto fue pobre desde el viernes. “Fue realmente terrible, pero ha sido así todo el fin de semana, así que no es una sorpresa”, declaró el neerlandés al medio Viaplay.

El piloto de Red Bull admitió que no hubo un solo aspecto rescatable en todo el Gran Premio: “Básicamente nada, para ser honesto. No hay nada que sacar de ello”.


El tetracampeón del mundo se refirió también a su paso por la zona media de la parrilla, donde quedó atrapado en tráfico sin posibilidad real de progresar. “Sí, ese es automáticamente el problema cuando estás ahí. Fue simplemente dramático, no hay mucho más que decir”, añadió.

Verstappen no quiso responsabilizar a la estrategia del equipo, aunque reconoció que probar con una sola parada pudo haber sido útil: “Quizás eso hubiera sido mejor en retrospectiva, pero tampoco estaba claro cuánto durarían los neumáticos; si ya estás teniendo un fin de semana tan malo, no tienes información fiable porque nada funciona”.

Algunas derrotas de Max ante sus compañeros en 2025

El noveno lugar en Hungría marcó otra ocasión en 2025 en la que Verstappen terminó por detrás de alguno de sus compañeros de escudería; por ejemplo, en el GP de España, Isack Hadjar lo superó al finalizar séptimo frente al décimo lugar del neerlandés. Ahora, en Hungaroring, fue Liam Lawson quien cruzó antes la línea, llevándose el octavo puesto y aumentando las dudas sobre el presente de Red Bull.

Este nuevo tropiezo complicó aún más su situación en el campeonato de pilotos. Verstappen mantiene el tercer lugar con 187 puntos, pero George Russell se le acercó peligrosamente con 172 unidades. En lo alto de la tabla, Oscar Piastri lidera con 284 puntos, seguido de cerca por su compañero de McLaren, Lando Norris con 275.

McLaren domina el Mundial de Constructores

La jornada en Hungría también consolidó a McLaren como el equipo dominante de la temporada. Con 559 puntos, los de Woking lideran cómodamente el campeonato de constructores, muy por delante de Ferrari (260) y Mercedes (236); por su parte, Red Bull apenas sumó 194 unidades, cayendo a la cuarta posición y evidenciando su crisis de rendimiento.

Verstappen, quien era el gran referente de la parrilla, parece hoy inmerso en una etapa de incertidumbre técnica y emocional. Su propia declaración tras la carrera reflejó ese estado: “Sí, da igual. Que termines noveno o no puntúes, da igual”.

Descanso para Verstappen antes del GP de Países Bajos

La Fórmula 1 entra en su tradicional receso veraniego, y Max Verstappen parece agradecido por ello: “Estoy aliviado de que comiencen las vacaciones”, admitió tras una de sus actuaciones más discretas en años.

El campeonato regresará el fin de semana del 31 de agosto, cuando se celebre el Gran Premio de los Países Bajos en Zandvoort, una cita especial para Max por tratarse de su carrera de casa; sin embargo, dadas las circunstancias actuales, su rendimiento será una incógnita.

Mientras tanto, McLaren se afianza al frente del campeonato, donde Red Bull deberá trabajar contra reloj si quiere volver a la pelea, al menos detrás de los papaya.