Lando Norris consiguió otra victoria en la temporada 2025 al imponerse en el Gran Premio de Hungría, lo que no solo supuso el triunfo número 200 en la historia de McLaren en la Fórmula 1, también reactivó su lucha por el campeonato mundial de pilotos, ahora a solo nueve puntos de su compañero Oscar Piastri.
El trazado de Hungaroring presenció una emocionante carrera que se resolvió por menos de un segundo. Norris resistió la presión en las últimas vueltas del australiano, quien ejecutó una estrategia diferente con dos detenciones; en contraste, el británico apostó por un solo cambio de compuesto, aprovechando la durabilidad de su goma media y una conducción precisa.
“Fue durísimo. El último stint con Oscar acercándose fue un reto, pero valió la pena”, declaró un exhausto Norris tras la carrera. “No creí que la estrategia de una parada nos daría la victoria, pero lo hicimos posible”.
McLaren impone condiciones, Verstappen se desploma
McLaren domina el campeonato de pilotos con un sólido 1-2 y lidera con amplitud el Mundial de Constructores tras otra actuación estelar de su dupla. El resultado fue el reflejo de una temporada casi perfecta, donde el rendimiento aerodinámico, la fiabilidad y la gestión estratégica están marcando la diferencia.
El gran derrotado del día fue Max Verstappen, quien tuvo una de sus actuaciones más discretas del año. Finalizó noveno tras un fin de semana lleno de problemas de ritmo con su Red Bull, que lo relegan del líder Oscar Piastri y lo ponen al alcance de George Russell.
Russell, por su parte, subió al tercer escalón del podio tras una sólida carrera para Mercedes. Superó en pista a Charles Leclerc, quien había salido desde la pole position pero culpó a Ferrari de convertir su monoplaza en un auto “imposible de conducir”, según sus palabras vía radio.
Leclerc, Alonso y Hamilton: historias encontradas
El monegasco terminó cuarto, frustrado por las decisiones estratégicas de Ferrari. Su ritmo cayó drásticamente en el último tramo y permitió que los McLaren y Russell lo superaran con claridad; al final, el piloto del Cavallino fue blanco de los comentarios de sus rivales que, incluso al término de la carrera, se preguntaban qué le había ocurrido al número 16.
Para Aston Martin, fue un día de celebración. Fernando Alonso firmó su mejor actuación de la temporada con un quinto puesto, mientras Lance Stroll también puntuó con un séptimo lugar. Entre ellos, Gabriel Bortoleto sorprendió al colocarse sexto con Sauber, consolidando su progresión como rookie.
El cierre de los puntos lo completaron Liam Lawson (Racing Bulls), Verstappen y el joven Kimi Antonelli (Mercedes), quien sigue demostrando solidez en su temporada de debut.
En contraste, Lewis Hamilton volvió a pasar desapercibido. El británico largó 12º y terminó en la misma posición, lejos de los puntos, y volvió a criticar su situación actual en Ferrari. Un día antes, se había llamado a sí mismo “inútil”, alimentando las especulaciones sobre su continuidad en Maranello para 2026.
Así queda el campeonato de F1 2025 tras Hungría: Pilotos y constructores
Con la victoria de Norris, la clasificación de pilotos toma un giro interesante. Oscar Piastri lidera con 284 puntos, seguido por Norris con 275. Verstappen quedó en la tercera posición con 187, perseguido ahora de cerca por Russell, que suma 172 unidades.
En el campeonato de constructores, McLaren amplía su ventaja con 559 puntos, con Ferrari (260) y Mercedes (236) compitiendo ahora por el subcampeonato. Aston Martin, gracias a su desempeño en Hungría, ascendió al sexto lugar (52 puntos).
La Fórmula 1 entra ahora en su receso de verano (regresará el fin de semana del 31 de agosto en Zandvoort). Será una pausa clave para ajustar estrategias y recuperar fuerzas, pero el panorama ya está claro: McLaren compite en otra liga.



