De la gloria a la ira extrema. Charles Leclerc estalló contra Ferrari durante el Gran Premio de Hungría, luego de verse superado por Lando Norris y Oscar Piastri en el circuito.
Leclerc había sorprendido a todos, incluso a él mismo al quedarse con la pole position un día antes, pero todo esfuerzo fue en vano por lo que él considera una mala estrategia de su equipo.
No te pierdas: ‘Whaaat? ¡Mamma mia!’: Charles Leclerc REACCIONA tras inesperada Pole Position; se veía detrás de McLaren
El fuerte reclamo de Charles Leclerc a Ferrari
Después de la vuelta 50, cuando ya había sido superado por la pareja de McLaren y George Russell estaba realmente encima de él, fue cuando hizo un fuerte reclamo a su equipo.
“Esto es incréiblemente frustrante, perdimos toda competitividad. Solo tienen que escucharme, yo habría encontrado una manera diferente de solucionar estos problemas. Ahora es simplemente inconducible, sería un milagro si terminamos en el podio”, fueron las palabras de Leclerc.
Para ese entonces, Leclerc ya era el piloto más lento de los primeros cuatro con un tiempo de 1:21:02.
Por si fuera poco, en la vuelta 62 fue cuando Russell le dio alcance a Charles Leclerc y lo rebasó, más allá de que el monegasco intentó defender su posición y alcanzaron a tocarse.
Segundos antes Russell se había quejado del movimiento en la frenada por parte del monegasco, que pudo haber ocasionado un accidente. Los comisionados tomaron nota y sancionaron a Leclerc con cinco segundos.
No te pierdas: Piastri, sorprendido por la pole de Leclerc en Hungría: ‘No esperaba ser segundo detrás de un Ferrari’
Lando Norris ganó el GP de Hungría
El triunfo en Hungría fue para Lando Norris, pues aunque su compañero de equipo, Oscar Piastri intentó un último ataque en el final, el británico logró mantener su posición.
Charles Leclerc terminó en cuarta posición, por lo que el podio lo conformaron la pareja de McLaren y George Russell.
