Erik Lira salió a dar la cara, después de que Cruz Azul fue goleado 7-0 por parte de Seattle Sounders en la Leagues Cup. Tras recibir su mayor derrota en una competición internacional, el mediocampista celeste afirmó que se trató de un accidente y que tienen una revancha con ellos mismos, al igual que con la afición.
“Dolido, avergonzado, enojado, pero bastante comprometidos, es un accidente, nos dolió, pero asumimos la responsabilidad tanto jugadores como cuerpo técnico, nos hace más fuertes, veníamos de ganarles en CU, pero el futbol es así, como que en cualquier distracción puede pasar una catástrofe, estamos fuertes y mañana tenemos una revancha”, explicó para TUDN.
Erik Lira y jugadores respaldan a Nicolás Larcamón
El futbolista de La Máquina mostró total apoyo al proyecto del estratega argentino, pues sabe que apenas lleva cuatro partidos dirigidos, de forma oficial, con el cuadro cementero.
Asimismo, mencionó que la pretemporada que tuvieron no fue la idónea ya que varios elementos de Cruz Azul estaban con la Selección Mexicana en la pasada Copa Oro.
“Dolió bastante, estamos avergonzados, pero esto nos hará más fuertes, mañana vamos a decir ‘acuérdense cuando estábamos en Seattle, que éramos los peores’, el proceso apenas va empezando, con Nicolás (Larcamón) nos conocemos de a poco, no fue una pretemporada como debió haber sido, unos en Selección, otros con compañeros y familiares, pero estamos a muerte con Nicolás y el cuerpo técnico”.
“Venimos conociéndonos, viendo de qué somos capaces, el entrenar así cuesta un poco, no ves el resultado instantáneo, hay que insistir, una vez que despeguemos, nadie nos va a parar, estamos convencidos de eso”, mencionó Erik Lira.
Erik Lira afirma que preparación ante Seattle fue ‘atípica’
Respecto a cómo fueron los entrenamientos, previo a su debut en Leagues Cup, Erik Lira explicó que las condiciones no fueron las mejores. Si bien dijo que no era pretexto, no dudó en hacer hincapié en ese tipo de detalles.
“La verdad, fue una preparación un poco atípica de partido, si bien 48 horas antes no podíamos entrenar, había muchísima gente, no se podía entrenar, pero repito, no por eso perdemos, estamos avergonzados, dolidos, pero con hambre y ganas, qué mejor que mañana, sabiendo que nuestra gente nos apoyará aquí en Los Ángeles”, mencionó.
