¿Solución o problema? Allan Saint-Maximin llegaría al América tras temporada de SIETE lesiones

alt default
Las lesiones de Allan Saint-Maximin

América está a punto de concretar un fichaje bomba para el Apertura 2025, pero podría traerle más problemas que soluciones por su historial reciente.

La afición del América ha renovado su ilusión luego de que el fichaje de Allan Saint-Maximin tomara fuerza para este mismo Apertura 2025. Incluso André Jardine destacó las cualidades del francés.

Las Águilas encaran el semestre buscando recuperar el trono de la Liga MX, pero no han arrancado de la mejor manera, ya que registran una derrota en el Campeón de Campeones, otra en el torneo local y una más en la Leagues Cup 2025.

alt default
Saint Maximin al América (Especial)

No te pierdas: ‘Un nivel alto, impresionante’: Jardine confirmó negociación de América por Saint-Maximin

La temporada de lesiones que vivió Saint-Maximin

Por si fuera poco, el fichaje de Saint-Maximin podría no ser tan positivo como lo esperan, ya que llegaría tras la temporada en la que más lesiones ha sufrido.

El francés es jugador por ahora con el Al-Ahli de la Saudi Pro League, pero se desempeñó durante el último año con el Fenerbahce de José Mourinho.

En ese lapso sufrió un total de siete lesiones, que provocaron que estuviera fuera de las canchas por 76 días. Eso se traduce en 14 partidos en los que no pudo tener minutos.

Desde una gripa, hasta algo más serio como un tema muscular que lo dejó fuera por 40 días. Saint-Maximin no pudo estar al cien y por eso Mourinho decidió enviarlo de regreso a Arabia Saudita.

No te pierdas: ¡América se fija en Palavecino! Figura de Necaxa interesa pero Saint-Maximin es prioridad

Las lesiones, una constante en Saint-Maximin

El problema para Allan es que no solo fue la temporada anterior, sino que en la 2022-2023 también se perdió trece encuentros por un par de lesiones musculares.

Primero una molestia en el muslo lo alejó de las canchas por 68 días y posteriormente otra lesión muscular le sumaron 13 días alejado del terreno de juego.

En la campaña 2020-2021 se lesionó del gemelo y se perdió once partidos, además de una lesión en la ingle que lo alejó por 18 encuentros.