Rodrigo De Paul, exjugador del Atlético de Madrid, ha hecho un análisis de lo que le depara a Argentina de cara al próximo año, donde se visualiza jugando con Messi el Mundial 2026, pero de igual forma analiza a sus compatriotas, a quienes defiende por no fichar por clubes europeos.
Se sabe que, desde muy jóvenes, los jugadores argentinos llaman la atención de equipos top, aunque no siempre vienen de Europa. Para Rodrigo de Paul, no implica nada negativo, ya que externos ‘no les van a enseñar cómo competir’.

“Yo conozco muy bien a mis compañeros. Nadie nos va a enseñar a nosotros cómo hay que competir, porque lo hacemos desde que nacimos. Nadie nos va a enseñar dónde tenemos que ir para poder ser parte de un Mundial“, mencionó Rodrigo De Paul en entrevista para TUDN.
Te recomendamos: Katia Itzel García denuncia FUERTES AMENAZAS tras pitar en la derrota de Rayados en Leagues Cup
De Paul no crítica la decisión de sus compañeros
Para el mediocentro Campeón del Mundo, la decisión de que algunos de sus compatriotas hayan emigrado a otras ligas fuera de las europeas son decisiones que son bien meditadas, y para él, no tendría que haber críticas.
“Nosotros empezamos a tomar decisiones a los 15, 16 o 17 años. Cuando tenemos que tomar la decisión de irte a jugar a Europa, o a otro país, y estar lejos de los tuyos. A esta edad creo que hemos aprendido por errores y aciertos. Cada decisión que han tomado con mis compañeros ha sido muy bien evaluada”, comentó.
De Paul y su sueño de jugar junto a Messi en un club
Para De Paul, era un sueño compartir un club junto a Lionel Messi, capitán de la Selección de Argentina, y ahora que lo lograron, fue un reencuentro muy emotivo.
Te recomendamos: ‘Todo inicio tiene un final’: Saint-Maximin lanza mensaje que ilusiona a la afición del América (FOTO)
“Obviamente nos dimos un abrazo de una complicidad. Tantos años estuvimos hablando de ojalá podamos compartir un club, y bueno, por fin se dio. Creo que en un momento super especial a un año de revalidar una del Copa del Mundo, así que fue súper lindo ese momento”, finalizó Rodrigo de Paul.
