Allan Saint-Maximin estaría por aterrizar en México para convertirse en refuerzo del América, pero fue hace apenas unos meses cuando el francés recibió una dura crítica de José Mourinho, su entonces entrenador.
El futbolista de 28 años pertenece al Al-Ahli, pero la última campaña la pasó en el Fenerbahce de Turquía, donde era dirigido por el portugués y protagonizaron un encontronazo.

No te pierdas: ¿Solución o problema? Allan Saint-Maximin llegaría al América tras temporada de SIETE lesiones
¿Qué dijo Mourinho de Saint-Maximin?
Fue en marzo del 2025 cuando tras un empate del Fenerbahce frente al Samsunspor, que los rezagó en la lucha por el título de la Liga, Mourinho criticó el estado físico de Allan.
"En los últimos tres meses jamás lo he visto entrenar cuatro días seguidos al mismo nivel que sus compañeros“, declaró un molesto Mou, que consideraba que el francés no hacía el esfuerzo para ganarse un lugar en el equipo.
No te pierdas: ‘Todo inicio tiene un final’: Saint-Maximin lanza mensaje que ilusiona a la afición del América (FOTO)
Saint-Maximin respondió, pero Mourinho volvió a la carga
La respuesta del francés no tardó y fue a través de redes sociales, donde sin mencionar el nombre de Mourinho aseguró que necesitarían algo más que eso para deprimirlo.
“Va a necesitar más que eso para deprimirme. Cuando una mentira toma el ascensor, la verdad toma las escaleras, tarda más pero finalmente llega“, fue lo que escribió.
Sin embargo, Mourinho volvió una vez más a la carga e hizo referencia al sobrepeso del francés.
“Solo puedo decir que cuando un futbolista entrena bien, está en forma, puede subir las escaleras, pero si no entrena bien, si llega tarde y tiene sobrepeso, necesita ascensor para subir porque se cansa muy rápido subiendo las escaleras”, fueron las palabras del entrenador portugués.
