El América no empezó de la mejor manera su duelo de la Jornada 2 de la Leagues Cup, el torneo que mide a los clubes de la Liga MX ante los de la Major League Soccer (MLS).
Apenas a los 16 minutos de la primera parte se abrió el marcador en la cancha del Shell Energy Stadium, cuando se presentó un contragolpe para el Minnesota United que tomó mal parada a la zaga.
El balón superó a Israel Reyes y llegó hasta Tani Oluwaseyi, quien se enfiló en carrera al área y ahí llegó el chileno Igor Lichnovsky para terminar en el suelo en su intento por chocar al delantero, quien quedó solo para fusilar a Luis Ángel Malagón.
América empató, pero Kevin Álvarez ‘regaló’ otro gol
El América de André Jardine encontró la igualada gracias a un autogol de Michael Boxall, quien cabeceó mal un centro desviado, dejando sin chances al portero Dayne St. Clair.
Parecía que venía una remontada de las Águilas, pero llegó otro error defensivo, esta vez de Kevin Álvarez, quien no supo cómo despejar una pelota y la regaló a los rivales.
La pelota fue filtrada al área azulcrema y ahí nuevamente nadie pudo frenar a los atacantes, dejando sin marca a Bongokuhle Hlongwane, quien solo definió a puerta vacía para el 2-1.
