Ignacio Ambriz, director técnico que pasó por clubes como América, León y Toluca, aseguró que los estrategas mexicanos están desprotegidos porque no integran cláusulas a sus contratos.
El exdirector técnico de Santos Laguna señaló que, desde que regresó del Huesca de España, decidió añadir algunas cláusulas a sus contratos, pero cuando volvió a México tuvo problemas con un equipo que no las quiso respetar.
‘Un equipo no quería respetar mis cláusulas’
Nacho Ambriz recordó en FOX Gol México que tuvo un problema con un club después de dirigir al Huesca. De acuerdo con el estratega, dicho equipo no quiso respetar sus cláusulas, aunque al final llegaron a un “buen arreglo”.
Uno de los problemas que Ambriz tuvo con un club se resolvió el año pasado. Después de salir del Toluca en octubre de 2023, el estratega demandó a los Diablos Rojos por adeudo de pagos. El asunto se cerró en junio de 2024, cuando se dio a conocer que Toluca ganó la batalla legal.
“Yo creo que las cláusulas para el de afuera siempre han existido. Yo tuve un pequeño problema por eso, por mis cláusulas con un equipo que al final no las quería respetar. La última vez que fui a Europa esas mismas cláusulas ellos (Huesca) me las pusieron y las respetaron”, comenzó a relatar el DT en FOX Gol México.
Tras su paso por el Huesca español, club al que dejó en octubre de 2021, Ambriz tomó la decisión de añadir a sus contratos futuros algunas cláusulas. Aunque dicha situación provocó que tuviera problemas con un equipo, el DT señaló que los estrategas deben protegerse de alguna forma.
“Yo las traje a México y al final no se querían respetar. Al final hubo un buen arreglo. Creo que en ese aspecto, sin temor a equivocarme, los mexicanos estamos muy desprotegidos con ese tipo de cláusulas. El extranjero las plasma bien y están en el contrato. Es la protección que también debes de tener y Europa me lo enseñó”.
¿Desde cuándo no entrena Nacho Ambriz?
Nacho Ambriz, quien aseguró en FOX Gol México estar “más que preparado para tomar cualquier reto”, no dirige desde finales de 2024, cuando estaba al frente de Santos Laguna.
El estratega mexicano estuvo en el conjunto albiverde entre febrero y noviembre de 2024. Después de dirigir 31 encuentros, Ambriz dejó a los Guerreros y está a la espera de su próximo reto.


