El LAFC se aferra a la vida en la Leagues Cup, el torneo que mide a los clubes de la Liga MX con los de la Major League Soccer (MLS), pues supieron resistir para imponerse en penales a Pachuca.
Los Tuzos de Jaime Lozano venían de superar al San Diego FC en la primera jornada, pero ahora no aprovecharon el jugar contra diez hombres por más de una hora, cayendo 4-2 en penales tras el 1-1 del tiempo regular.
Del lado del LAFC encontraron rápido un gol de Denis Bouanga y pese a padecer la expulsión de Nathan Ordaz para llegar hasta la otra orilla, siendo más certeros que los cobradores aztecas. Brilló el arquero canadiense Thomas Hasal al tapar dos disparos.
Denis Bouanga, el factor clave
Apenas a los nueve minutos se abrió el marcador en el Banc of California Stadium, pues en una mala salida de los Tuzos el balón cayó en Ordaz, quien cedió para que Denis Bouanga fusilara al guardameta Carlos Moreno.
Parecía que sería una noche tranquila para los angelinos, pero Nathan Ordaz vio la tarjeta roja antes de la media hora y el Pachuca aprovechó para cascar el empate con un disparo de Elías Montiel solo tres minutos después.
Los penales, más certeros del lado de la MLS
Ya en la recta final el Pachuca se complicó cuando echaron al venezolano Jhonder Cádiz por golpear en la cabeza a un defensor en su intento por rematar de tijera.
Tras esto los de la MLS estuvieron más cerca de llevarse el triunfo en tiempo regular, pero no hubo más y se requirió de los penales.
Ahi Javier Eduardo López erró su cobro, y aunque Víctor Guzmán y Gastón Togni mantuvieron vivos a los Tuzos, Alan Bautista también falló y Thomas Hasal se vistió de héroe al atajar los dos tiros. El LAFC no perdonó y se llevó el punto extra.
