Desde el año pasado, en la Ciudad de México se implementaron nuevamente la Licencia de Conducir Permanente, misma que algunas personas pueden solicitar directamente sin hacer examen teórico, pero otras sí están obligadas.
Con este trámite, si solicitas y te aprueban la Licencia Permanente, tal como lo dice su nombre, no tendrás que renovarla nunca más, ya que tiempo atrás era un trámite que debía hacerse cada 3 años, por ejemplo. No desaproveches la oportunidad.
Te recomendamos: Pensión IMSS avisa por TRÁMITE OBLIGATORIO para que no te SUSPENDAN tu pago en AGOSTO
¿Quién no debe hacer examen para tener su Licencia Permanente?
De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de la CDMX, existe un grupo de personas que no está obligado a realizar el examen teórico para tener este documento oficial, exentando la prueba sobre el reglamento vial.
Quienes no deben presentar esta prueba, son todas las personas que ya han tenido una Licencia Tipo A para conducir en algún momento de su vida, con registro válido, aunque esté vencida, por lo que tú puedes realizar sólo el trámite y no el examen.

¿Qué te preguntan en la prueba teórica? El examen constará de 20 preguntas, mismo que será de opción múltiple y probará qué tanto conoces del reglamento vial. Incluye cuestionamientos sobre los límites de velocidad, señales viales, uso del cinturón de seguridad, manejo y respeto a peatones, etc.
Para tener la Licencia de conducir permanente de CDMX, debes realizar una cita en el sitio app.semovi.cdmx.gob.mx/citas, ir a la opción ‘Evaluación de Licencia Permanente’, escoger la fecha y horario con disponibilidad y juntar los documentos requeridos. Ahí mismo te darán una guía para presentar el examen.
Te recomendamos: Beca Rita Cetina SUSPENDE pagos para alumnos en AGOSTO; ¿por qué y cuándo se reanudan?
Hay distintos módulos de la Semovi donde podrás realizar solicitar y obtener tu Licencia Permanente, mismo que será vital para evitar multas.
