Russell no pierde la fe en Mercedes, aunque reconoce momentos difíciles: ‘Todavía confío en Toto’

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Toto Wolff y George Russell Todo indica que Mercedes seguirá con el británico y Andrea Kimi Antonelli como sus pilotos en 2026.

Aunque confía en el mandamás de la escudería, George admite que la falta de definiciones genera dudas, especialmente para él y Andrea Kimi Antonelli, quienes aún no aseguran su continuidad para 2026.

George Russell mantiene la calma en el entorno de Mercedes, después de reconocer la incertidumbre que atraviesa, junto a Andrea Kimi Antonelli, respecto a su permanencia en la escudería para la temporada 2026 de Fórmula 1; aunque el piloto británico aseguró tener plena confianza en Toto Wolff, también dejó claro que los últimos meses no fueron especialmente tranquilizadores.

En declaraciones previas al receso veraniego, Russell reflexionó sobre su situación contractual. Con solo una carrera restante antes de la pausa de mitad de año, en Hungría, tanto él como Antonelli siguen sin renovar con el equipo, lo que generó especulaciones.


Todavía confío en Toto, pero para Kimi y para mí, estos últimos meses no han sido precisamente alentadores respecto a nuestro futuro”, afirmó el piloto.

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George Russell y Max Verstappen El piloto neerlandés le aventó el auto al británico en el GP de España.

El efecto Verstappen y el retraso de Mercedes

Uno de los factores que mantuvo en pausa las decisiones de Mercedes fue la posibilidad de fichar a Max Verstappen, cuya permanencia en Red Bull fue confirmada durante el Gran Premio de Hungría por el propio neerlandés. Este movimiento, si bien podría facilitar las negociaciones internas, evidencia que el equipo estaba esperando definir otras opciones antes de comprometerse plenamente con sus actuales pilotos.


Russell, de 27 años, entiende esa lógica, pero no esconde su incomodidad: “Ellos tienen el control, con el tipo de acuerdo de gestión que tenemos. No tenían apuro en hacer firmar a Kimi o a mí, porque ya existe un acuerdo a largo plazo funcionando en segundo plano”.

Russel: Sin miedo a perder su asiento, pero con dudas

Pese a la falta de certezas, Russell aclaró que nunca temió realmente por perder su lugar en el equipo.


“Sinceramente, nunca pensé que perdería mi asiento. Eso no estuvo en juego este año, aunque quizás hace doce meses me preocupaba más y quería algo asegurado para 2026”.

El británico atraviesa uno de sus mejores momentos de forma desde que llegó a Mercedes, lo cual refuerza su confianza en ser renovado; sin embargo, reconoció que el enfoque actual está en cerrar la primera mitad de temporada, antes de retomar las negociaciones.

“Quiero terminar este fin de semana, disfrutar de la pausa de verano y luego volver a hablar del futuro. Cuando lleguemos a un acuerdo, será algo que funcione para ambas partes”.

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George Russell, en el podio de Bahréin Se coló entre los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris.

George Russell: ¿Hora de independizarse de Mercedes?

Uno de los aspectos más delicados que plantea Russell es la posibilidad de romper con la estructura de gestión que Mercedes mantiene sobre su carrera desde que era parte de su programa de jóvenes talentos; hasta ahora, el piloto había estado representado por la propia escudería, pero sugiere que eso podría cambiar.

“Desde el inicio de mi carrera hasta el año pasado, el equipo me apoyó enormemente; pero en los últimos seis meses, la situación fue distinta. En ese acuerdo no tenía mucha influencia y quizá los intereses no estaban siempre alineados”.

Russell evitó confirmar si buscará su propio representante, pero no dejó de lado replantear su relación contractual con Mercedes para ganar autonomía y proteger sus intereses.

Más allá de las negociaciones, Russell subrayó que su enfoque sigue siendo deportivo: “Lo único que realmente me importa es ganar. Eso está por encima del dinero, de los días de patrocinio, por encima de todo. Para mí, ese es el verdadero objetivo”.

Este enfoque demostró que, pese a la incertidumbre, el británico continúa comprometido con su rendimiento; el problema, según él, es que la falta de claridad también afecta a Antonelli, quien fue considerado como el posible heredero natural del segundo asiento en Mercedes, pero tampoco tiene contrato asegurado.

“me tocó a mí rendir bien para reducir ese riesgo. Así que, la verdad, no lo sé. Espero que no sea necesario llegar a eso. Todavía confío en Toto y tengo fe (...) Pero para Kimi y para mí, estos últimos meses no han sido precisamente alentadores respecto a nuestro futuro; a veces eso ha sido difícil”.

El receso veraniego podría ser la pausa necesaria para replantear estrategias, pero también el inicio de movimientos clave dentro del equipo que comanda Toto.

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Susie y Toto Wolff