Oscar Piastri, líder del Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1, fue contundente y dejó fuera a Max Verstappen de la pelea por la gloria al señalar que solo su compañero, Lando Norris, le está compitiendo.
El elemento de McLaren no se escondió y aseguró que le gustaría que otros pilotos se unieran a la contienda, pero, por ahora, tiene claro que su único rival es el británico.
Te recomendamos: ¡Max Verstappen SE QUEDA en Red Bull para 2026! ‘Siempre estuvo bastante claro para mí’
Piastri aseguró que su único rival por el campeonato es Norris
Previo al inicio de la actividad en Hungría, Oscar Piastri estuvo en conferencia de prensa, donde le preguntaron si la definición del Campeonato de Pilotos “es cosa de dos”. El australiano fue claro y aseguró que, en efecto, el único que le preocupa ahora es Norris.
“Tenemos el mejor coche y supongo que sí, es cosa de nosotros dos. Los últimos fines de semana hemos sido Lando y yo (quienes disputamos las victorias”.
Aunque lidera la clasificación individual con 266 unidades y Norris lo sigue de cerca al tener solo 10 menos, Piastri quiere que haya emoción, por lo que espera que Max Verstappen u otro piloto los ponga en apuros.
“Espero que nuestros competidores den pelea, pero no sabremos si eso vendrá de Max (Verstappen), Ferrari, Mercedes o alguien más. No me preocupa demasiado lo que pase, solo intento ganar cada carrera y ampliar la ventaja”.
Leer más. ‘Ya veremos si algún día tengo el mismo coche’: Yuki Tsunoda sobre comparaciones con Verstappen
Piastri sabe qué necesita para ganar el Campeonato de Pilotos
Por otro lado, el líder de la clasificación individual aseguró que se ve ganando el Mundial de Pilotos. Piastri sabe que cuenta con una ligera ventaja sobre Norris, pero también tiene claro qué es lo que necesita para imponerse en la temporada 2025.
“Tengo mucha confianza en mí mismo y creo que puedo hacerlo (ganar el Campeonato de Pilotos). Se trata de intentar tener un año sólido y consistente, eso es fundamental. Confío en que puedo lograrlo, pero no será fácil”, concluyó.
