Quién diría que Rayados lo hizo mejor en el Mundial de Clubes ante potencias como Inter de Milán, River Plate y Borussia Dortmund, que en su debut en la Leagues Cup 2025 frente al Cincinnati FC.
Y es que Monterrey debutó con derrota 3-2, quedando muy comprometido para sus próximos dos juegos de la primera ronda, sin margen de error y a esperar resultados externos.
Resultado final: Monterrey 2-3 Cincinnati en Leagues Cup (Goles en VIDEO)
Menos de cinco minutos y el primer susto para Rayados llegó con un problema en el hombro de Luis “Mochis” Cárdenas, el portero titular para el debut en Leagues Cup. El uruguayo Santiago Melé ya estaba en la línea lateral poniéndose los guantes, pero el mexicano dijo que podía seguir.
- 1-0 del Cincinnati FC anotado por Evander
Un partido de muy pocas aproximaciones en media hora, pero al 31′ se abrió el cerrojo con una gran acción individual del brasileño Evander, quien recién estuvo en el Juego de Estrellas de la MLS vs Liga MX y hoy dio muestras de su tremenda calidad y golpeo de balón.
El número 10 de Cincinnati se sacó de encima la marca de Stefan Medina y en la media luna sacó un cañonazo de derecha que casi le rompe la red al Mochis Cárdenas para el 1-0 del club de Ohio.
- 1-1 del Monterrey anotado por Sergio Canales
La Pandilla no la pasaba bien. Por poco llega el segundo del Cincinnati en una acción individual de Evander, otra vez, que fue aguantada en la línea por la zaga mexicana. Cuando el funcionamiento colectivo no era el óptimo, un chispazo de Sergio Canales les dio rumbo.
Partiendo a pierna cambiada, como tanto le gusta, el camiseta 10 de Rayados hizo un par de enganches hasta quedar perfilado con su majestuosa zurda. El remate no fue el mejor al borde del área, pero un desvío de la defensa de Cincy ayudó a que se metiera tras pegar en el poste para el 1-1 de Monterrey al 45′.
- 2-1 del Cincinnati con enorme polémica en el VAR
La gran polémica del partido llegó a tan solo 10 minutos de iniciado el complemento, cuando el VAR validó un gol de Luca Orellano que parecía estar en un claro fuera de juego.
Las expresiones de Domènec Torrent eran de total incredulidad, Sergio Ramos reclamaba a Katia Itzel García, quien decía que estaba recibiendo la comunicación desde la cabina. Pese a que de inicio había sido invalidado pro la juez asistente, desde el VAR dictaron que sí era gol de Cincinnati.
- Sergio Ramos acabó desesperado con árbitra Katia Itzel García
A partir de la validación del segundo gol de Cincy, la frustración de Rayados con Katia Itzel García fue notoria. En la banca era Torrent cuestionando todo lo que se pitaba y Sergio Ramos, como capitán, dialogaba en prácticamente todas las marcaciones. Algunos más desesperados como Lucas Ocampos, cuyos manoteos a la mujer le ganaron la amarilla.
Y con Rayados volcado buscando el empate que hubiese forzado los penales, el mediocampista checo Pavel Bucha se encontró el 3-1 de Cincinnati al 90′ con un misil de derecha al que Cárdenas nada tuvo que hacer. La revisión del VAR fue exprés, a diferencia de los visto con Orellano.
En el 90+4’, Germán Berterame le metió emoción a los últimos minutos. Ramos se fue de centro delantero para buscar alguna por alto como tantas veces lo hizo en el Real Madrid. Pelotazos a la olla y los de la MLS revolviéndose hasta asegurar los 3 puntos y así se dictó la derrota que deja prácticamente nocaut a Rayados.
